VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20 | RUBÉN PLAZA

"Había que dejar todas las fuerzas en la carretera"

"Sabía que era arriesgado atacar desde tan lejos, pero me encontraba bien", ha dicho Rubén Plaza, ganador en Cercedilla tras una escapada épica en solitario.
Vuelta a España 2017: Etapa 13 Coín-Tomares

Cercedilla
0
"Había que dejar todas las fuerzas en la carretera"
AFP

Rubén Plaza conquistó la vigésima etapa de la Vuelta a España escapándose prácticamente desde el inicio en solitario y coronando cada uno de los cuatro puertos de primera categoría como cabeza de carrera: Navacerrada, la Morcuera por partida doble y Cotos. En Cercedilla, feliz y lanzando sus guantes al público, el ciclista de Lampre, de 35 años, celebró su segunda victoria en una grande esta temporada.

En solitario: "Conocía bien el terreno, sabía que era un poco arriesgado moverme desde tan lejos. Pero las fuerzas que tenía me las tenía que dejar en la carretera. Era la última etapa, la última oportunidad para conseguir una victoria y había que jugársela".

Gran temporada, con victoria en el Tour de Francia y en la Vuelta: "No me puedo quejar, victoria en Francia y en España, buenas sensaciones tanto en el Tour como en la Vuelta, es imposible quejarse".

Vecinos de Ibi le animaban desde la carretera: "Habrá gente de Ibi (su pueblo), son fiestas allí y muchos habrán aprovechado para ver el final dela Vuelta a España".