VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Botero: “Habrá un colombiano subido al podio de Madrid”

El director general de Deportes de Colombia acudió a la Vuelta para apoyar al equipo patrocinado por la institución pública que dirige. Está satisfecho con su rendimiento

Riaza
0
Botero: “Habrá un colombiano subido al podio de Madrid”
Jesús Rubio DIARIO AS

¿Qué tal la experiencia de su primera etapa en la Vuelta?

—Recién terminó el viaje hace unas horas, me vine para acá a la llegada para recibir a los ciclistas colombianos. Espero poder disfrutar de unos días interesantes, de mucha acción. Queremos que saquen bien alto el nombre de nuestro país, ya que nosotros nos sentimos muy orgullosos de Nairo, de Chaves y de todo el Team Colombia. El equipo ha trabajado duro para mostrar la camiseta y la bandera de Colombia.

(Andrés Botero, director general de Coldeportes desde 2012, de 69 años, aterrizó en Barajas sobre las 12:30 y después viajó en coche hasta Riaza).

—¿Cuáles son sus expectativas para las tres jornadas finales?

—Estoy muy seguro de que habrá un compatriota en el podio de Madrid. Lástima que Nairo se enfermara en la primera semana, aunque luego batalló y se vació para mantenerse con opciones. Aparte, con el Team Colombia luchamos en nombre del Gobierno colombiano y buscamos un triunfo, y seguiremos con el mismo espíritu de ataque hasta que acabe la ronda. Lo importante es que enseñamos al mundo el poderío del ciclismo colombiano.

—El Colombia no ha logrado victorias en este 2015. ¿Qué le piden a la escuadra?

—Han hecho lo que les hemos solicitado. Si hay triunfos, mejor todavía. Sin embargo, les dieron varios premios de la combatividad, anduvieron a la ofensiva, se lucieron, como Rodolfo Torres cuando concluyó segundo en Asturias. Otra parte básica de nuestro proyecto consiste en la promoción de deportistas. Acá en la Vuelta compiten Chaves con Orica y Atapuma con BMC. Y ya vimos cómo ha brillado Chaves. Además, contamos con otra estructura, Coldeportes-Claro, de la que surgió Gaviria, que acaba de ganar una etapa en Gran Bretaña. Deseamos que los corredores colombianos alcancen el profesionalismo con nuestra ayuda, y también enseñar un camino deportivo a los jóvenes de nuestro país.

—¿Continuará en el pelotón el Colombia? Porque acaba el patrocinio esta temporada…

—Entramos en una recesión dura por el precio del petróleo. Ya miraremos cómo hacer para que sigamos. Mientras esté al frente de Coldeportes pelearé por ellos. Queremos continuar, que se promocione Colombia.