VUELTA A ESPAÑA 2015

Eusebio Unzue: 'Dumoulin tiene el perfil de Miguel Indurain'

El Manager General de Movistar dijo que el holandés "es un gran contrarrelojista que pasa bien por la montaña. Veo en él un fenómeno en el futuro".

0
Eusebio Unzue: 'Dumoulin tiene el perfil de Miguel Indurain'
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Manager General de Movistar Eusebio Unzue ha dicho este martes en Burgos que ve en el holandés Tom Dumoulin un nuevo Miguel Indurain por su "perfil" como corredor, "un gran contrarrelojista que pasa bien la montaña".

"Sí, por el perfil. Es un buen contrarrelojista que se defendía muy bien en la montaña. Dumoulin en esta Vuelta ha sido un brillante escalador, pero vamos a ver si todo lo que ha ganado en montaña no lo ha perdido en contrarreloj", ha dicho un Unzue sobre el corredor holandés que ve en él "un fenómeno en el futuro".

El máximo responsable del Movistar ha enmarcado "el descubrimiento de Dumoulin" en los que "caracterizan a la Vuelta" a España, corredores que destacan por la carreteras españolas, "como en su día (Chris) Froome o (Bradley) Wiggins, o en esta (Johan Esteban) Chaves, además de Dumoulin".

Unzue ha admitido que su equipo se encuentra cansado de una temporada que le ha permitido llegar a la Vuelta "con el zurrón casi lleno de buenos resultados".

Con miras a la última semana de carrera, espera todavía pelea entre los primeros clasificados en las tres etapas montañosas hasta Madrid, en especial la última con final en Cercedilla tras superar cuatro puestos de Primera categoría.

En ese sentido, ha vaticinado que "la del sábado va a ser la gran etapa de la Vuelta a España" por su exigencia y porque los diez primeros de la general, salvo Dumoulin, al ve como "favorito" al triunfo final, "son de parecido perfil, buenos escaladores y normales contrarrelojistas".

Al respecto de la palabras de Manolo Saiz, crítico con la manera de correr actual, desaprovechando grandes puertos de antes de la meta para atacar, como el sábado El Escudo, Unzue cree que "son: reflexiones que se hacen después de".

"Todo el mundo dábamos por hecho que antes o después Dumoulin iba a doblar la rodilla y no ha doblando la rodilla. Es más, en la de ayer -la etapa reina del tríptico cántabro-asturiano- fue en la que mejor rodó. Sí se puede achacar no haberlo intentado, pero el chaval no ha dado muestras de flaqueza y difícilmente se podría soltarle", ha considerado.