VUELTA A ESPAÑA | PREVIA ETAPA 16

“La subida a Ermita de Alba es como un pequeño Angliru”

La ascensión a esta cima inédita será la última meta en alto de la Vuelta. Los corredores se enfrentarán a 6,8 kilómetros de subida con rampas del 22%.

0
“La subida a Ermita de Alba es como un pequeño Angliru”

El selecto menú de esta tarde: Aristébano, Piedratecha, Cabruñana, Tenebredo, el Cordal, la Cobertoria y la Ermita de Alba, la última meta en alto de esta edición. Serán 6,8 kilómetros a un 11,1% de pendiente media, con rampas que superan el 22%. Dani Navarro, asturiano del Cofidis y “buen conocedor de la zona”, define Ermita de Alba como “un Angliru en pequeño”: “Con todo el desgaste previo, se hará muy duro y se convertirá en la etapa reina del tríptico. En total, más de 5.000 metros de desnivel.

Fabio Aru, líder por un solo segundo sobre Purito, se encuentra disgustado con su actuación en Sotres y espera mejorar el nivel: “Aunque portar la maglia es bonito, Rodríguez realizó un gran número y Dumoulin no cedió mucho tiempo. Los dos me generan preocupación, pero Majka y Chaves también, como el Movistar. Queda bastante y debo hacerlo mejor en Ermita de Alba”.

Tom Dumoulin, a quien numerosos técnicos señalan como maillot rojo virtual por la desventaja actual con Aru y Purito, se mostró prudente, como acostumbra: "Traté de no quemarme y de minimizar los daños. Falta una importante prueba, no quiero pensar más allá”.

En Movistar no ven claro el podio. Nairo considera “un éxito” haberse recuperado “después de días de andar entre los coches”. Valverde confirma que no se siente como le gustaría. Aun así, abren una puerta: “Aspiramos a mucho todavía”.