VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Purito: "Si no llega a estar Dani hubiera perdido más tiempo"

El español del Katusha, quinto en la meta de Andorra y segundo en la general: "Hemos perdido tiempo con Aru, pero hemos ganador con otros corredores".

0
Purito: "Si no llega a estar Dani hubiera perdido más tiempo"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El español del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, quinto hoy en la meta de Andorra y segundo en la general, ha dicho que "si no llega a estar Dani (Moreno)" junto a él en los últimos kilómetros de la subida final, hubiera perdido más tiempo" respecto al nuevo líder, el italiano Fabio Aru.

"Le he aguantado el primer envite, pero a falta de 6 kms. de meta ya no podía más. Si no llega a estar Dani (Moreno) ahí, hubiera perdido más tiempo", ha reconocido Purito.

No obstante, ha destacado que ha logrado alejar en la clasificación a otras importantes figuras de la carrera. "Hemos perdido tiempo con Aru, pero hemos ganador con otros corredores. (Tom) Dumoulin por ahora aguanta y hemos sentenciado con (Chris) Froome", se ha felicitado, y ha añadido: "Aquí sufrimos todos".

El ciclista catalán ha desvelado también el desgaste que está sufriendo y lo dura que le está resultando la carrera. "Está siendo una vuelta muy dura para mí y veremos día a día cómo va la recuperación. Todavía queda muchísimo", ha recordado.