VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Dumoulin: "He sufrido mucho, pero puedo estar satisfecho"

Perdió el liderato, pero se mostró contento de seguir tercero en carrera. "Vienen etapas difíciles, perderé más tiempo, pero no lo pondré fácil".

0
Dumoulin: "He sufrido mucho, pero puedo estar satisfecho"
Javier Lizon EFE

Tom Dumoulin perdió el liderato de la Vuelta en la etapa reina andorrana, pero el holandés de 24 años demostró su enorme progreso en la montaña defendiéndose de manera soberbia. Tras la temida jornada, se encuentra tercero en la general a 30" del nuevo líder Aru. "No voy a poner las cosas fáciles", declaró en la web de su equipo, el Giant.

Sobre la etapa: "Yo he sufrido mucho, pero puedo estar satisfecho con mi actuación de hoy. Yo estaba al límite en el tercer puerto cuando el Astana aceleró, pero aún pude llegar a la cima. Luego, en el descenso, tuve dificultades para cerrar mi chaqueta y perdí algunas posiciones, que luego resultaron claves porque el grupo se dividió en el descenso".

Lo que queda de Vuelta: "He luchado por defender el maillot, pero había gente más fuerte que yo hoy. Estoy mostrando que estoy progresando en este tipo de subidas. Sigo tercero en la general, y no voy a renunciar fácilmente. Hay algunas etapas difíciles donde voy a perder más tiempo, pero voy a seguir luchando".