VUELTA A ESPAÑA

Tinkoff no demandará a la Vuelta si cumple sus deseos

El equipo envió una carta en la que exige disculpas públicas y cambios respecto a la seguridad en las carreras para evitar otro caso como el de Sagan.

0
Tinkoff no demandará a la Vuelta si cumple sus deseos
JOSE JORDAN AFP

SIGUE EL DIRECTO DE LA ETAPA AQUÍ

 Tinkoff Sport, la empresa que gestiona el Tinkoff-Saxo del multimillonario ruso Oleg Tinkov, envió una carta abierta a la Vuelta a España, Unión Ciclista Internacional (UCI) y Asociación de Corredores Profesionales (CPA) para exigir “cambios urgentes respecto a la seguridad en todas las competiciones”. A raíz del “imprudente e inaceptable atropello” sufrido por Peter Sagan camino de Murcia, Tinkoff Sport asegura que no iniciará un proceso judicial contra la Vuelta si cumple una serie de términos para mejorar su deporte. A continuación, los cinco puntos de la misiva en los que expresa sus peticiones:

1. Que Unipublic como organizador de la Vuelta emita una disculpa pública por el incidente, algo que no ha hecho hasta la fecha.

2. Mientras no sea vista esta acción como compensación por nuestra pérdida, proponemos que Unipublic ofrezca una donación a una organización caritativa —nominada por Tinkoff Sport de acuerdo con Peter Sagan— igual al valor del premio por la victoria en el maillot verde de los puntos, o sugerir una alternativa que reconozca que, como organizador de la carrera, tiene la responsabilidad de la seguridad de este caso.

3. Unipublic debe tomar medidas apropiadas y concretas para prevenir incidentes similares en las etapas restantes de la carrera y sus eventos futuros.

4. Tinkoff Sport pide a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que revoque la multa a nuestro corredor por “comportamiento que daña la imagen del ciclismo”. El equipo y Peter Sagan aceptan la otra multa por la reacción que tuvo Peter Sagan después del accidente, pero es simplemente inapropiado una multa por dañar la imagen del ciclismo en estas circunstancias.

5. También solicitar a la UCI iniciar —en consulta con nuestros representantes, de otros equipos y otras partes interesadas— una revisión de las normas que regulan la admisión de conductores de vehículos en carreras, y la forma en la que los vehículos están obligados a actuar durante la conducción en la caravana y pelotón, con la intención de aplicar las nuevas normas al inicio de la temporada 2016.

También el mánager del BMC, Jim Ochowicz, escribió otra carta para exigir un menor número de las escuadras y los ciclistas en las grandes vueltas, revisiones periódicas de los trazados, reducción y capacitación de los conductores de los vehículos que van en las carreras, y una selección de los equipos profesionales por parte de la UCI.