VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Carlos Barbero: “Sueño con ganar la San Remo y el Mundial”

A sus 24 años, se ha anotado una etapa en la Vuelta de su tierra, otra en la de Madrid, dos en Beauce y la Clásica de Filadelfia. Estudia Ingeniría Industrial

Castellón
0
Carlos Barbero: “Sueño con ganar la San Remo y el Mundial”
Dani Sánchez

Carlos Barbero, natural de Royuela de Río Franco, Burgos, debuta en una grande en la Vuelta. “Vengo a aprender, y ya se nota en las piernas el desgaste acumulado. Aunque me encantaría lograr un triunfo, deseo continuar poco a poco con mi evolución, con pasos cortos y firmes, sin volverme loco”. Caja Rural confía en él para las llegadas: “Me considero un hombre rápido, que tiene un buen final cuando la carretera pica para arriba. En la escuadra buscaremos ocasiones durante las 21 jornadas. Somos luchadores”. De momento, no se ha metido en las volatas… y podría favorecerle la ausencia de sprinters puros hasta Madrid.

A sus 24 años, se ha anotado una etapa en la Vuelta de su tierra, otra en la de Madrid, dos en Beauce y la Clásica de Filadelfia. Tres victorias más que en 2014 y cuatro más que en 2013. En los Campeonatos de España subió del bronce a la plata: “En 2016 debería tocar el oro”. Su trayectoria lleva una significativa línea ascendente desde que se convirtió en profesional en 2012 con el Orbea. Luego, Fundación Euskadi, y en este 2015 cumple su primera temporada con el Caja Rural: “Consiste en eso, en crecer cada campaña. El equipo me arropa y yo intento corresponderles”.

Mientras, sólo le faltan tres asignaturas para terminar la licenciatura de Ingeniería Industrial: “Compatibilizar el ciclismo con los estudios no resulta fácil. Supone mucho esfuerzo, pero ya estoy a punto de acabar la carrera”. En su deporte, sueña con otras dos carreras: “La Milán-San Remo y el Mundial”. Persona de números, se guía con el potenciómetro y los vatios que mueve para saber si el cuerpo funciona o no. Y como este año ha respondido, espera una llamada del seleccionador, Javier Mínguez: “Se trata de una aspiración, trabajo duro para que me citen”.