VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Vuelta solidaria: botellas recicladas y donaciones

Varias empresas y fundaciones aprovechan los stands de la Vuelta para lanzar campañas de concienciación sobre el medio ambiente y ayudar a los más necesitados.

Castellón
0
Vuelta solidaria: botellas recicladas y donaciones
Dani Sánchez

Gracias a la repercusión de la Vuelta, varias empresas y fundaciones aprovechan los stands de la ronda para lanzar campañas de concienciación sobre el medio ambiente y ayudar a los más necesitados. Tres entidades promueven el reciclaje, Ecovidrio, Ecopilas y Ambilamp, y cuatro donan dinero o alimentos, Cofidis, Carrefour, Caja Rural-RGA y PLAN. La que dispone de mayor visibilidad y gancho entre los aficionados es Ecovidrio, gracias a que los corredores depositan la botella de champán de la celebración del podio en un contenedor especial. A continuación, detallamos las características de estas siete iniciativas solidarias.

Ecovidrio. Los ganadores de cada etapa reciclan en un contenedor especial ubicado en el podio la correspondiente botella de cava con la que se celebra el triunfo. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y su iniciativa se llama ‘Recicla y Pedalea’. A los corredores les gusta, aunque a alguno se le olvida y se lo recuerdan.

Ecopilas. En salidas y metas de cada jornada se encuentran los stands de esta Fundación para dejar las pilas usadas y que se reciclen.

Ambilamp. Está presente con su proyecto Escuela de Reciclaje en los finales, donde se instruye y se recogen lámparas y bombillas para reciclar.

PLAN. Por cada acreditación perdida que se debe repetir en la oficina permanente de la Vuelta, se dona un euro a esta ONG para protección de los derechos de la infancia. Lo curioso es que se deposita en un bote.

Carrefour. Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas localizadas en sus centros comerciales y en el Parque Vuelta, Carrefour dona un euro a la Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Pedalón solidario de Cofidis. La empresa transforma el kilómetro de las bicis del Parque Vuelta en un euro para fines sociales. Las ONGs beneficiadas son Aldeas Infantiles y Fundación Reina Sofía.

Bicicleta solidaria de Caja Rural. El kilómetro completado en sus bicicletas se convierte en un kilo de comida para el Banco de Alimentos. Disponen de carpa en el Parque Vuelta, aparte de moverse por toda España desde el principio del año.