VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Una moto arrolló a Sagan y el Tinkoff estudia medidas legales

Su enfado fue brutal. Se lo recriminó a dirección de carrera, a los médicos... Fue multado y el motorista, expulsado. Seguramente no salga de Torrevieja.

0
Una moto arrolló a Sagan y el Tinkoff estudia medidas legales
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Una moto de asistencia neutra de Shimano arrolló a Peter Sagan a ocho kilómetros de la meta de Murcia. El eslovaco, máximo favorito para el sprint, perseguía uno de los cortes postreros, se abrió hacia la izquierda y fue derribado en plena recta cuando el vehículo trataba de pasar al pelotón. Patxi Vila, director del Tinkoff, se mostró contundente sobre el percance: “La culpa es únicamente del motorista, que no puede realizar esa maniobra de adelantamiento mientras tiene lugar el desenlace de la etapa. El ciclista debe ser soberano y respetado”.

El enfado de Sagan resultó mayúsculo, con golpes para su bici, otra moto y el coche médico, al que no permitió que le atendiera las heridas del glúteo izquierdo. Su reacción, justificada ante la gravedad de los hechos y el calor del momento, le costó una multa de 200 francos suizos por injurias y amenazas, y otra de 100 por comportamiento que atenta a la imagen del ciclismo. No obstante, los comisarios sopesaron su descalificación. Vila habló igual de claro: “Habría sido de risa que encima le echaran”. Seguramente no saldrá de Torrevieja debido a los fuertes golpes y a la polémica suscitada.

Sí quedó expulsado el piloto de la motocicleta 103. El Tinkoff aseguró en un comunicado que estudiará emprender acciones legales contra los responsables del atropello, lo que podría incluir a la organización. Unipublic emitió otra nota oficial en la que lamentó lo sucedido, además de afirmar que trabajarán para que accidentes así no se cometan de nuevo. En la Clásica de San Sebastián, también carrera World Tour española, otra moto se llevó por delante a Greg van Avermaet. BMC anunció medidas jurídicas, como el Tinkoff, y los árbitros de la UCI reclamaron especial atención a los conductores en los días previos al arranque de Marbella.