CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Marc Soler es el nuevo líder del Tour del Porvenir

El francés Elie Gesbert se llevó la sexta etapa con final en Saint-Michel de Maurienne mientras que el español logró el liderato antes de la última etapa.

0
Marc Soler es el nuevo líder del Tour del Porvenir
James Startt Zoom

Elie Gesbert se hizo con el triunfo en la sexta etapa del Tour del Porvenir con final en Saint-Michel-de-Maurienne. El corredor francés se impuso por delante del español Marc Soler, que finalizó segundo en la etapa y se coloca como nuevo líder de la clasificación general a falta de la última etapa. 

Se presentaba un recorrido complicado para los corredores, con las subidas a la Madeleine, un Hors Categorie habitual en las ediciones del Tour de Francia, y al Beau Plan, un puerto de primera categoría situado a 11 kilómetros de meta.

El francés Elie Gesbert fue el principal protagonista de la jornada, ya que decidió marcharse en solitario en busca del triunfo de etapa a través de una larga escapada. El paso por la Madeleine no deparó grandes sorpresas, por lo que todo se decidiría en la subida al Beau Plan.

En las primeras rampas de la ascensión, Soler decidió probarlo y consiguió abrir hueco, soltando incluso al colombiano Sebastián Henao. El ciclista de Vilanova i la Geltrú explicó su ataque al término de la etapa. "Fui yo el que lancé el ataque, y él intentó seguirme, pero iba quemado. Cuando llegó De Plus a su altura me recortaron algo pero coronaba solo".

En el descenso, pese a mantener ventaja con sus rivales, Soler no quiso arriesgar. "Me iba diciendo "Mompa" desde el coche que iba a coger el liderato. Por ello me alcanzó el belga a falta de 3 kilómetros, pero no me preocupaba. Además, trazó mal una de las curvas y pude ser segundo".

En la llegada a Saint-Michel-de-Maurienne, Gesbert mantuvo la diferencia para llevarse el triunfo de la etapa. 40 segundos después llegó Soler, y 2 segundos más tarde llegó De Plus. El resto de corredores llegó a cuentagotas a la línea de meta.

Mañana se disputa la última etapa del Tour del Porvenir con un recorrido de 93,5 kilómetros entre Sait-Michel-de-Maurienne y Les Bottières-Les Sybelles. Una etapa corta, pero que incluye las subidas al Col du Mollard y a la Croix de Fer, ambos de primera categoría, la ascensión a los Lacets de Montvernier (3ª categoría) y la subida final a Les Sybelles, de primera categoría y que forma parte de la subida que se realiza a la estación de esquí de La Toussuire.

Soler tiene claras sus opciones de triunfo. "Se trata de aguantar hasta la base del último puerto, de que no haya emboscadas, pero tengo un equipo que está muy fuerte. Luego en la subida final ya me encargo yo, y con el minuto que tengo y si no peto, pienso que puedo aguantar el amarillo". El ciclista español sabe quién es su principal rival en la lucha por el triunfo final. "De Plus ha demostrado ser el más fuerte subiendo y debe ser la rueda a vigilar. Es una subida menos dura que la del año pasado y pienso que me puede ir mejor".