VUELTA A ESPAÑA | PREVIA 7ª ETAPA

Capileira: "el primer puerto de montaña de verdad"

La subida que pondrá final en La Alpujarra a la séptima etapa de este viernes tiene 18,7 km de longitud, con rampas que alcanzan el 14%.

0
Capileira: "el primer puerto de montaña de verdad"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Después de cuatro cuestas de mayor o menor extensión y gradiente, el pelotón de la Vuelta se encontrará hoy con el “primer puerto de verdad”: Capileira, de primera categoría. En total, 18,7 kilómetros de longitud a un 5% de desnivel medio, con rampas que superan el 14%. El problema es que antes sólo se subirá Los Blancares, de tercera, así que una selección parece abocada al final. Los últimos 500 metros se completarán en un tramo de tierra.

En Movistar llevan varios días de trabajo sin recompensa. Ni Nairo ni Valverde han conseguido rematar en Alcalá ni en Cazorla. Aun así, el murciano se muestra optimista, como de costumbre: “Yo me encuentro bien, el equipo está bien y veremos cómo nos desenvolvemos en una etapa de montaña más seria”. Valverde también destacó el nivel ofrecido por Chaves: “Quedará mucha Vuelta, pero ya le considero alguien a tener muy en cuenta”. Nairo, el otro líder del equipo navarro, ni se inmuta: “Apenas cedí tiempo en llegadas poca favorables a mis características”. Y mientras, se relame Chris Froome. “Cada vez mejor” y con la crono de Burgos en el horizonte.