VUELTA A ESPAÑA | 6ª ETAPA

Esteban Chaves: "Tengo que mantener los pies en la tierra"

El colombiano del Orica ganó su segunda etapa y recuperó el maillot rojo de líder de la Vuelta: "Aún así, tengo los pies en la tierra".

0
Esteban Chaves: "Tengo que mantener los pies en la tierra"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

A Esteban Chaves no se le borra la sonrisa en esta Vuelta ni con la pérdida del maillot rojo. El colombiano se lo cedió sólo un día a Tom Dumoulin, ya que recuperó la prenda y confirmó su buen momento con un segundo triunfo en el Alto de Cazorla: “Conquistar una segunda etapa supone una satisfacción increíble. Si la primera me llenó de felicidad, dos… Debo aprovechar este dulce golpe de pedal, pero también mantener los pies en la tierra”.

Orica suma tres victorias parciales en las seis jornadas disputadas, un balance que compensa el triste papel de la escuadra australiana en el Tour, sin ningún éxito. “Somos como una familia, siempre con buena vibra y pendientes de los demás. Esta vez, Hayman me dijo que atacara en la parte más dura, que si disponía de buenas piernas había que probarlo. Llevamos la camiseta de líder, la de la Combinada y tres triunfos, no se puede pedir más en cuanto a resultados”, se enorgullece Chaves.

El menudo escalador explicó cómo y cuándo decidió arrancar: “Conocía que existían zonas por encima del 10% de desnivel. Neil Stephens, nuestro director, nos guía y nos informa muy bien. Cuando lanzó Amador, le remaché y hasta arriba. Si el cuarto del Giro sufre, es que se trata de una rampa pronunciada. Hice un esfuerzo grande y saqué premio. Como me comentó Hayman, no sabes qué ocurrirá mañana y debes exprimirte”. Aunque en Alcalá de Guadaíra aseguró que vestir de nuevo de rojo no le obsesionaba y no lo buscaría, lo cierto es que le gusta: “Y a quién no, hablamos de la Vuelta”.

Por su parte, Stephens afirmó que la táctica no se había planificado: “Sin quererlo, logramos el liderato y otra etapa. Imagino que Chaves comprobó que sus compañeros trabajaban para él y tomó la iniciativa. Se quedó medio obligado a intentarlo, no lo pensó y sacó el corazón”. Pese a la interesante ventaja con la que cuenta su pupilo, el técnico no desea presión extra: “Esteban viene a hacerlo lo mejor en la general. Sin embargo, nos medimos a grandes nombres. Ojalá se alcance lo más lejos. Mientras tanto, disfrutaremos”.