VUELTA A ESPAÑA | 4ª ETAPA

Chaves: "Temí por el jersey rojo cuando atacó Roche"

El corredor colombiano del Orica-GreenEdge logró mantener el liderato a la conclusión de la cuarta etapa con final en Vejer de la Frontera.

0
Chaves: "Temí por el jersey rojo cuando atacó Roche"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España, realizó sus valoraciones al término de la tercera etapa con final en las rampas de Vejer de la Frontera.

El ciclista colombiano del Orica-GreenEdge reconoció que vivió el recorrido con nervios en el día de hoy: "Cada etapa es diferente. El recorrido puede ser muy parecido, pero cada etapa es distinta. Hoy teníamos un repecho y después una zona de bajadas y curvas, por lo que me puse algo nervioso".

Chaves también elogió a sus compañeros de equipo por el trabajo realizado durante la jornada de hoy. "El equipo trabajó a la perfección, me colocaron entre los 10 primeros antes de la subida e hicieron valer la experiencia que tienen".

Los nervios de Chaves por mantener el liderato se vieron reflejados en los últimos kilómetros, y más con el ataque del corredor del Sky Nicolas Roche. "Temí por el jersey rojo cuando atacó Roche. Pero cuando saltó Valverde y los demás en la llegada supe que lo podía mantener".

El ciclista colombiano espera conservar el jersey rojo, "aunque no sea de mi talla", pero se muestra cauto ante las próximas etapas. "La idea es creérselo, pero también hay que tener los pies en el suelo y la cabeza amueblada".