VUELTA A ESPAÑA | VALVERDE

“Vi la llegada esta mañana por Google Maps, que es la reh...”

"No conocíamos la meta y he visto que podía ser buena para mí. Los últimos 400 metros eran durísimos y he mantenido la sangre fría", dijo el de Movistar.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
“Vi la llegada esta mañana por Google Maps, que es la reh...”
JOSE JORDAN AFP

Alejandro Valverde sumó su décimo triunfo en la Vuelta Ciclista a España. Lo hizo en Vejer, en una rampa durísima en la que además estuvo lo paciente que no ha estado en otras ocasiones y donde demostró que es un ciclista muy especial en ese tipo de llegadas: “No conocíamos la meta y esta mañana hemos visto en el Google Maps, que es la rehostia, que era dura. Hemos visto que podía ser buena para mí y he tirado de sangre fría porque Losada iba tirando fuerte y he visto que podía esperar a esos últimos 400 metros que sabía que eran muy duros”.

Valverde no quiso entrar en el asunto del liderazgo del equipo: “Hoy he ganado yo, pero Nairo está atento en todo momento y tenemos que seguir los dos juntos”. Cuando le preguntaron porr la diferencia con la llegada en Caminito del Rey, dijo: "Era el primer día después de cuatro días sin subida y hoy las piernas ya estaban mucho mejor".