VUELTA A ESPAÑA | 4ª ETAPA

Gerrans: "Ha sido un año duro pero vengo aquí a ganar etapas"

El australiano pasa por una temporada marcada por el abandono en el Tour. En la Vuelta prepara el Mundial: “Pero buscaré triunfos en la última semana”.

Estepona
0
Gerrans: "Ha sido un año duro pero vengo aquí a ganar etapas"

Simon Gerrans llega a la Vuelta a España tras una temporada repleta de complicaciones. El australiano pasó por varias lesiones durante la pretemporada y sufrió después una grave caída en el Tour de Francia que le forzó a abandonar. Un año que contrasta con su exitoso 2014: ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y los grandes premios de Quebec y Montreal, además de ser plata en el Mundial de Ponferrada.

¿Estaba la Vuelta en su programa inicial o viene condicionado por el abandono del Tour?

La Vuelta también estaba en mi programa este año, desafortunadamente no he llegado en las condiciones que tenía planeado. Ha sido una temporada de altibajos, ha sido realmente duro llegar aquí tras la caída en el inicio del Tour de Francia y las lesiones que tuve. El físico es bueno, pero también echo de menos la sensación de ganar. Espero mejorar durante la carrera y ser realmente competitivo en la última semana para también llegar bien al Mundial. Era importante llegar con estas tres semanas de competición en la carrera”.

Su calendario ha quedado muy reducido esta temporada…

No muchas, para alguien de mi edad (35 años) que esperaba hacer el Tour de Francia han quedado pocas carreras en el calendario, muchas menos de las que tenía planeadas. Aun así espero hacer un par más de clásicas, no quedará una mala cifra al final. Teníamos pensado casi 80 días de competición y espero terminar en los 60. La diferencia es que la mayoría de días estuvieron juntos y ahora he estado un mes fuera.

¿Cuál es su principal objetivo en esta Vuelta, afinar para el Mundial?

No estaría en una carrera de tres semanas sin tener un verdadero objetivo, aquí es intentar ganar etapas. Ahora tenemos el liderato de la carrera, es complicado tratar de defenderlo. Más adelante trabajaremos para intentar ganar etapas en esta Vuelta.

¿Cómo afronta esta temporada tan complicada después de los éxitos de hace un año?

No ha sido nada fácil, pero sólo puedo decir que las cosas cambian muy rápido en el ciclismo. El año pasado todo me fue bien y este año nada ha salido como tenía que salir. Tengo que concentrarme en lo que viene ahora para salir de esta situación.

¿Estas primeras etapas con previsible sprint le llegan demasiado pronto?

Si estuviera en mi mejor forma podría haber sido una gran etapa para mí, pero todavía no he alcanzado ese nivel, es suficiente defender el maillot de líder de Chaves. 

¿Sorprendió en el equipo el nivel de Esteban Chaves en el Caminito del Rey?

Es joven, pero trabaja duro y ha llegado con una gran preparación a la Vuelta, viene de hacer una buena temporada. Es bueno verle competir a este nivel.