CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Mads Pedersen gana la etapa y Tom Bohli es el nuevo líder

El corredor danés se impuso al sprint para culminar una escapada con la presencia del español Imanol Estévez, tercero en la general.

0
Mads Pedersen gana la etapa y Tom Bohli es el nuevo líder
RFEC

Mads Pedersen se llevó el triunfo en la segunda etapa del Tour del Porvenir. El ciclista danés culminó con éxito una escapada de siete corredores y se impuso al sprint al estonio Aksel Nommela y al chileno José Luis Rodríguez. La escapada permitió al suizo Tom Bohli situarse como nuevo líder de la clasificación general. El español Imanol Estévez también estuvo presente entre los escapados y se sitúa tercero en la clasificación y nuevo líder de la montaña.

La fuga de la jornada se formó en el kilómetro 4 con la presencia de 7 corredores: el danés Mads Pedersen, el estonio Aksel Nommela, el chileno José Luis Rodríguez, el suizo Tom Bohli, el estadounidense William Barta, el austriaco Daniel Lehner y el español Imanol Estévez. Los siete de cabeza llegaron a tener 5 minutos de diferencia sobre el pelotón.

En el grupo principal se produjo una caída a 63 kilómetros de meta que dividió el pelotón en tres, aunque finalmente se reagruparían, pero sin alcanzar a los siete fugados, que se disputarían el triunfo de la etapa.

En la llegada a Arbois, Pedersen fue el más rápido y se impuso en el sprint a Nommela, Rodríguez y Bohli. Estévez llegó a cuatro segundos, Barta a 10 y Lehner a 16. El grueso del pelotón llegó con 1:43 de diferencia con el ciclista danés. Con su presencia en la escapada, Bohli se situó como nuevo líder de la general, con 9 segundos de ventaja sobre Rodríguez y 10 sobre Imanol Estévez

En la línea de meta, Estévez explicó sus objetivos futuros tras le etapa de hoy. "Intentaré coger el liderato pasado mañana con la subida a Chatillon sur Cluses a 15 kilómetros de meta, que estoy seguro que el líder no va a pasar y se van a marcar diferencias. Pero hay que ser realistas y ver que Marc Soler es el líder del equipo. Está muy fuerte y habrá que ayudarle".