CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Koch gana la primera etapa y Andersen sigue líder

El corredor alemán se impuso en la meta de Toucy tras terminar una larga escapada en solitario, y el corredor danés logró conservar el liderato.

0
Koch gana la primera etapa y Andersen sigue líder
James Startt Zoom

 Jonas Koch se llevó el triunfo de la primera etapa del Tour del Porvenir con final en Taucy. El corredor alemán logró culminar con éxito una larga escapada y llegó once segundos por delante del danés Mads Schmidt y catorce segundos por delante del italiano Simone Conssoni, que se llevó el sprint del grupo. El danés Soren Kragh Andersen logró mantener el liderato tras su triunfo en el prólogo del sábado.

Koch saltó en solitario en el kilómetro 29. El corredor alemán esperaba que alguien le acompañase en la escapada, pero rodó sólo durante 130 kilómetros e incluso llegó a tener una diferencia de 13 minutos respecto al pelotón. El equipo francés aceleró el ritmo para dar caza a Koch con cuatro corredores dando relevos, pero no pudieron dar caza al ciclista germano. El susto del día lo protagonizó el colombiano Sebastián Henao. El corredor colombiano, uno de los favoritos a la victoria final, sufrió un pinchazo y se distanció del grupo principal. Gracias a la labor de sus compañeros, Henao pudo reincorporarse al pelotón.

Finalmente, Koch logró su objetivo y llegó en solitario a la línea de meta, con 11 segundos de ventaja sobre el danés Mads Schmidt y catorce segundos sobre el resto del pelotón. Con su victoria de hoy, el corredor alemán sube a la cuarta posición a cuatro segundos del danés Soren Kragh Andersen, que continúa como líder de la general.