CICLISMO | VATTENFALL CYCLASSICS

André Greipel se lleva la Vattenfall Cyclassics

El ciclista alemán del Lotto-Soudal se impuso en la llegada masiva al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

0
André Greipel se lleva la Vattenfall Cyclassics
AXEL HEIMKEN EFE

André Greipel se llevó la victoria en la vigésima edición de la Vattenfall Cyclassics. El ciclista alemán se impuso en la llegada masiva de Hamburgo al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek). Con la victoria de hoy, Greipel consigue su decimoquinto triunfo en lo que llevamos de 2015. 

CLASIFICACIONES

Clasificación de la etapa:

1. André Greipel (GER/Lotto Soudal) 4h57:05
2. Alexander Kristoff (NOR/Team Katusha) m.t.
3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek Factory Racing) m.t.
4. Tom Boonen (BEL/Etixx - Quick-Step) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) m.t.
6. Arnaud Demare (FRA/FDJ.fr) m.t.
7. Matti Breschel (DIN/Tinkoff-Saxo) m.t.
8. Ramon Sinkeldam (HOL/Team Giant-Alpecin) m.t.
9. Niccolo Bonifazio (ITA/Lampre-Merida) m.t.
10. Rasmus Guldhammer (DIN/Cult Energy) m.t.

Se formó una fuga con cuatro corredores: Jan Barta (Bora-Argosn), Alex Dowsett (Movistar), Matteo Bono (Lampre) y Martin Mortensen (Cult Energy). Los escapados llegaron a tener 5 minutos de diferencia respecto al pelotón pero fueron neutralizados. A poco más de 10 kilómetros para el final lo probaron Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Linus Gerdemann (Cult Energy), pero apenas abrieron hueco con el grupo principal y fueron cazados por el grupo principal. El triunfo se decidiría al sprint.

A falta de 3 kilómetros para el final se produjo una caída en la que se vio implicado Mark Cavendish, que perdió sus opciones de victoria. El español Jesús Herrada (Movistar) también fue víctima de la caída y fue uno de los más perjudicados en el incidente, ya que sufrió una fractura de clavícula con desplazamiento.

En la llegada a Humburgo, el grupo se vio reducido a una veintena de corredores que se disputarían el triunfo de la clásica. En el sprint, Katusha no lanzó bien a Kristoff, algo que Greipel aprovechó para superar en la línea de meta al corredor noruego, vencedor de la prueba el año pasado, y lograr su primer triunfo en la Vattenfall Cyclassics y su decimoquinta victoria en la presente temporada