CICLISMO MONTAÑA | COPA DEL MUNDO

Pablo Rodríguez acaba segundo en la Copa del Mundo

El corredor gallego del MMR Bikes finalizó décimo la última carrera de esta prueba en categoría Sub-23 y se alzó, de esta forma, con el subcampeonato.

EFE

Pablo Rodríguez, corredor gallego del MMR Bikes, ha concluido este domingo como subcampeón de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en categoría sub-23, al finalizar en el puesto décimo la última carrera de esta prueba, disputada en Italia.

El español, que hasta este domingo lideraba la general necesitaba ganar en la carrera de Val di Sole, en la región del Trentino italiano, o por lo menos adelantar a su principal rival, el francés Titouan Carod, que finalmente ha sido el vencedor de la general.

Rodríguez no ha ofrecido el rendimiento que necesitaba prácticamente desde el inicio de la prueba, y ha empezado a perder terreno respecto a su rival desde muy pronto.

Ya en la primera vuelta al circuito ha llegado a la meta en el quinto puesto, varios segundos detrás de su rival, y poco a poco ha cedido terreno hasta tener la prueba ya perdida a mitad de carrera, cuando estaba ya a casi cincuenta segundos de su rival.

De hecho, el francés del equipo Scott, ha sido conservador en la parte final de la prueba, seguramente para evitar una caída, y ha acabado segundo la carrera, a 26 segundos del británico Grant Ferguson.

Rodríguez, por su parte, ha acabado décimo a 4.47 del vencedor y ya en los últimos metros desfondado por el mazazo moral que ha supuesto tener tan cerca la Copa del Mundo y no ganarla.

No obstante, el segundo puesto en la clasificación general es algo que no ha logrado nunca un español, lo que acredita la calidad de este corredor gallego que este año disputa su última temporada en la categoría.

Tras este revés, el ciclista orensano, tratará de desquitarse en la carrera del Campeonato del Mundo, que se disputará en Andorra el 5 de septiembre, y a donde llega como vigente campeón de Europa.