VUELTA A ESPAÑA | 1ª ETAPA

Samuel: 'Acertaron quitando la lucha por la general en la crono'

Ganador de la etapa con el BMC, relató la táctica: "Eran pocos kilómetros, pero quisimos ir a tope y reservar a cinco para los últimos kilómetros".

Marbella
0
Samuel: 'Acertaron quitando la lucha por la general en la crono'
DANI SANCHEZ

Samuel Sánchez consiguió junto al BMC la victoria de etapa en la contrarreloj por equipos de la Vuelta, polémica por su recorrido en cuatro superficies y que no contó finalmente para la clasificación general individual. El asturiano, jefe de filas en esta carrera, contento con el trabajo de la escuadra.

Primera victoria para el bloque: "Eran pocos kilómetros, pero quisimos ir a tope y reservar a cinco para los últimos kilómetros. Hemos decidido usar otra táctica, utilizar la punta de velocidad de los que tenemos una salida más fuerte, intentar rodar a 60 kilómetros por hora los primeros dos kilómetros y medio y reservar a dos ciclistas atrás. Sacrificamos a tres a muerte, apartarnos y que cinco releven después a muerte".

Polémico recorrido de la crono, ¿qué le pareció?: "Bien, es bonito y vistoso para la televisión. Es peligroso ver a nueve ciclistas relevando, pero la organización ha estado acertada quitando la lucha por la clasificación general".