VUELTA A ESPAÑA

Majka: “Mi objetivo es el top-cinco y ganar una etapa”

Sagan preparará el Mundial y ayudará a su compañero a terminar "lo más arriba" posible. El eslovaco dice estar más motivado que en 2014.

0

Sin Alberto Contador en la alineación, Rafal Majka, su escudero en el Tour, desea dar un paso al frente en la Vuelta a sus 25 años: “Mi desafío es terminar en el top-cinco y ganar una etapa. Después del Tour me entrené dos semanas en altitud y estoy listo para afrontar el objetivo. Me encuentro bien. Habrá muchos corredores buenos, quizá Froome y Nairo son los más fuertes, y se tratará de la primera vez que complete la Vuelta como líder, pero ofreceré todo por alcanzar el podio y llevarme una victoria parcial”.

El polaco debutó en una grande en la ronda española de 2011… y abandonó: “La conozco mejor de 2012, cuando trabajé para Alberto. Hacer Tour y Vuelta es diferente para mí. En 2013 realicé doblete de Giro y Vuelta, y en 2014 de Giro y Tour. A ver cómo respondo”.

Por su parte, Peter Sagan, también de 25, explicó que respaldará a su compañero y que preparará el Mundial: “Ayudaré a Rafal a estar lo más arriba y lo utilizaré como entrenamiento para los Campeonatos de Richmond”. En 2012 logró tres triunfos y en 2014 se retiró: “Me veo más motivado que en 2014, ojalá pueda completar un buen final de temporada. El año pasado no me sentí bien. Me ejercité en alto dos semanas tras el Tour, así que espero que las cosas salgan bien e intentar cazar alguna jornada”.