VUELTA A ESPAÑA

Landa: "Pelearé por una etapa y buscaré estar en la general"

El ciclista del Astana confía en mantener el nivel que se vió en otras grandes y buscará seguir "en línea ascendente"

0
Landa: "Pelearé por una etapa y buscaré estar en la general"

Mikel Landa (Astana) confía en alcanzar la forma y el nivel del Giro para "pelear por una etapa y estar metido en la general" de la Vuelta a España.

Landa afronta su cuarta Vuelta consecutiva en una posición muy diferente, con las expectativas de su tercer puesto en el pasado Giro de Italia: "Este año estoy con ganas de afrontarla y ver qué cosas puedo hacer. Además, la gente va a esperar un poco más de mí y me va a exigir estar con los mejores".

En cuanto a su objetivo personal de cara a la Vuelta, comenta: "se trata de seguir la línea que cogí desde el año pasado, en una línea ascendente, siempre en la pelea. Y, aunque llevo tiempo sin correr, me gustaría volver para coger ese ritmo y disputar".

El ciclista español será el tercer vértice del tridente de Astana, junto con Vincenzo Nibali y Fabio Aru. "El objetivo del equipo es ganar y esperemos que se la juegue con cualquiera de nosotros. El año pasado ganaron con Nibali el Tour y este año quieren repetir y volver a ganar una grande, con un equipo que aspira a eso".

"Es un equipo que gestiona muy bien a sus corredores para llegar al cien por cien a las grandes y traemos un equipo bastante competitivo para ello", añade.

Landa explica que va a ser una vuelta de "nivel" y de "mucha batalla", puesto que rivales no le faltan: "Este año se han juntado los cuatro primeros del Tour, Aru y yo que fuimos segundo y tercero en el Giro. Serán tres semanas bastante peleadas", afirma.