CICLISMO

Pedro Delgado homenajeará al GIN MG Orbea en Segovia

El ciclista segoviano rendirá tributo al equipo con el que logró su primera victoria en la Vuelta a España 1985 en su marcha cicloturista.

0
Pedro Delgado homenajeará al GIN MG Orbea en Segovia
EFE

Pedro Delgado reunirá este sábado en Segovia a los miembros del equipo con el que consiguió su primera victoria en la Vuelta a España en 1985, el Gin MG Orbea.

Sus compañeros estarán en Segovia con motivo de la tradicional Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, conocida como 'La Perico', que este año cumple su vigésimo segunda edición.

Manuel Jorge Domínguez, Anastasio Greciano, Hermans Mathieu, Jerónimo Ibáñez, Jokin Mujika, Peio Ruiz Cabestany, Jaime Vilamajo, Felipe Yáñez y Ricardo Zúñiga, además del que fuera director del Orbea, Txomin Perurena, recordarán el primer gran triunfo del ciclista en 1985, cuando el segoviano cubrió 3.474 kilómetros en 95 horas y 58 minutos y logró imponerse al escocés Robert Millar.

Tres años después de aquella victoria, 'Perico' se alzó con el Tour de Francia y se convirtió en el tercer español en ganar esta carrera. En 1989 consiguió su segundo y último podio de la Vuelta a España.

En la Marcha de este sábado está prevista la participación de 2.200 corredores, según los datos de inscripción. La salida tendrá lugar a los pies del Acueducto a las 8.00 horas y la ruta discurrirá posteriormente por La Granja hacia los puertos de Navacerrada, La Morcuera y Canencia, así como la localidad de Lozoya y el puerto de Navafría, hasta llegar a Torrecaballeros y atravesar de nuevo La Granja para desembocar finalmente en el pabellón Pedro Delgado, en el barrio de Nueva Segovia de la capital.

Puesto que se trata de una marcha cicloturista, la organización recuerda a los participantes que se deberán respetar las normas de circulación vial y que el tráfico permanecerá abierto, de ahí la necesidad de extremar la precaución especialmente en la bajada de los puertos. Además, ha llamado a los corredores, acompañantes y simpatizantes a colaborar para preservar el entorno y evitar arrojar basura durante la carrera.

Tras la misma, se rendirá homenaje póstumo a Eugenio Cuerdo, Basilio García, Antonio Llorente 'Saroni' y Nico Abad, todos ellos vinculados al ciclismo y fallecidos recientemente.