ENECO TOUR

Le Bon gana la cuarta etapa y Kelderman es el nuevo líder

El corredor francés del FDJ culminó la fuga y se impuso en la llegada a Sittard-Geelen a Van Baarle. Wilco Kelderman se colocó como nuevo líder.

0
Le Bon gana la cuarta etapa y Kelderman es el nuevo líder
Twitter

Johan Le Bon se hizo con el triunfo en la cuarta etapa del Eneco Tour. El corredor del FDJ culminó la fuga y se impuso en la llegada en Sittard-Geleen a Dylan Van Baarle (Cannondale-Garmin). Por detrás de ellos llegó un grupo de 5 corredores con André Greipel, Tim Wellens, Magnus Cort Nielsen, Georg Preidler y Wilco Kelderman con 20 segundos de adelanto sobre el pelotón, lo que permitió a Kelderman colocarse como nuevo líder de la carrera.

CLASIFICACIONES

Clasificación de la quinta etapa:
1. Johan Le Bon (FRA/FDJ.fr) 4h13:50
2. Dylan Van Baarle (HOL/Cannondale-Garmin) mt
3. Magnus Cort Nielsen (DIN/Orica-GreenEDGE) a 09
4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) mt
5. Wilco Kelderman (HOL/Lotto NL-Jumbo) mt
6. Andre Greipel (GER/Lotto-Soudal) a 11
7. Georg Preidler (AUT/Giant-Alpecin) a 15
8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 27
9. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) mt
10. Lars Boom (HOL/Astana) mt

Clasificación general:
1. Wilco Kelderman (HOL/Lotto NL-Jumbo) 16h44:13
2. Dylan Van Baarle (HOL/Cannondale-Garmin) a 01
3. Johan Le Bon (FRA/FDJ.fr) a 08
4. Jos Van Emden (HOL/Lotto NL-Jumbo) a 13
5. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 19
6. Lars Boom (HOL/Astana) a 20
7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 26
8. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) a 29
9. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) mt
10. Michael Rogers (AUS/Tinkoff-Saxo) a 34

Se trata de la victoria más importante del ciclista francés en su carrera como profesional. Le Bon ya consiguió el Campeonato del Mundo junior en el año 2008 y a sus 25 años ya ha demostrado su potencial en contrarreloj y en carreras clásicas, principalmente en pruebas del campeonato francés.

En una etapa marcada por los constantes repechos, en el kilómetro 60 se formó la escapada del día con la presencia de Le Bon y Van Baarle, que llegaron a tener una renta cercana a los 5 minutos respecto al pelotón. El grupo principal trató de reducir la diferencia en los últimos kilómetros en busca de una llegada masiva. Pero a diez kilómetros de meta, André Greipel (Lotto-Soudal) decidió saltar del grupo en busca de los dos fugados y le siguieron su compañero de equipo Tim Wellens y Wilco Kelderman (Lotto-NL Jumbo). 

A falta de 2 kilómetros para el final, Le Bon atacó a Van Baarle y abrió unos metros de distancia. El corredor holandés le alcanzó en el último kilómetro, pero pagó caro el esfuerzo y en un nueva arrancada del francés, el ciclista del FDJ se hizo con el triunfo de etapa. Por detrás llegó el grupo de Nielsen, Wellens, Greipel, Priedler y Kelderman, con 20 segundos de adelanto sobre el grupo principal.

Tras la etapa de hoy, Wilco Kelderman es el nuevo líder de la carrera, con un segundo de ventaja sobre Van Baarle y 8 sobre Johan Le Bon. Mañana, quinta etapa con un exigente recorrido de 198 kilómetros entre Heerlen y Houffalize.