CICLISMO

La Vuelta a Toledo cumple 50 años sacando cantera

El Súper Froiz parte como favorito ya que alineará a Pedro Merino, vencedor de la general en 2014, y Sergio Míguez, ganador de dos etapas. Los equipos se presentan hoy a las 22:00.

J. M.

Federico Martín Bahamontes dará el relevo, a quien tenga el valor de cogerlo, el martes como organizador de una prueba que cumple sus bodas de oro sacando cantera. En la salida de mañana (10:00) en la ITV de Ocaña —principal sostén de la prueba desde 2012— se alineará lo mejorcito del pelotón de ciclistas élite y Sub-23.

Supermercados Froiz, Fundación Contador, Gómur Liébana, Extremadura, Lizarte, Aluminios Cortizo, Fundación Euskadi, Caja Rural, Rimó Construcciones, Atika, Mutua Levante, Rodríguez Magro y Rías Baixas son los equipos españoles. Completan el cartel el GSC Blagnac francés, el Cartaxo portugués y los holandeses del West Frisia.

El Súper Froiz gallego parte como favorito ya que alineará a Pedro Merino, vencedor de la general en 2014, y Sergio Míguez, ganador de dos etapas.

Los equipos se presentan hoy a las 22:00 en el Paseo de Merchán de Toledo. El martes, tras la llegada a Zocodover (hacia las 13:00) tocará homenajear a Bahamones, con la presencia de Miguel Indurain.