CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

Victoria para Delio Fernández y Veloso más cerca del triunfo

El español se adjudicó la victoria en la etapa reina con final el coloso de La Torre. Veloso aventaja en 14 segundos a Delio Fernández en la general.

0
Victoria para Delio Fernández y Veloso más cerca del triunfo
Web oficial Volta a Portugal

El español Delio Fernández (W52) ganó este jueves la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que terminó en un puerto de categoría especial, mientras que su compatriota Gustavo Veloso (W52) fue segundo y mantuvo el liderato, a falta de tres etapas para el final.

Clasificaciones

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Delio Fernández (ESP-W52) 4h42:01

2. Gustavo Veloso (ESP-W52) m.t.

3. Jóni Brandao (POR-Efapel) a 4

4. Marcos García (ESP-Louletano) a 7

5. Alejandro Marque (ESP-Efapel) a 10

6. Rui Sousa (POR-Radio Popular) a 14

7. Sérgio Sousa (POR-La Aluminios) a 18

8. Antonio Carvalho (POR-W52) m.t.

9. Daniel Silva (POR-Radio Popular) a 34

10. V. Santos(POR-Radio Popular) a 48

Clasificación general:

1. Gustavo Veloso (ESP-W52) 31h36:38

2. Delio Fernández (ESP-W52) a 14

3. Jóni Brandao (POR-Efapel) a 57

4. Alejandro Marque (ESP-Efapel) a 01:28

5. António Carvalho (POR-W52) a 01:51

6. Rui Sousa (POR-Radio Popular) a 02:11

7. Marcos García (ESP-Louletano) a 02:20

8. S. Sousa (POR-La Aluminios) a 02:27

9. Daniel Silva (POR-Radio Popular) m.t.

10. H. Broco (POR-La Aluminios) a 03:03.

El gallego, con un tiempo de 4:42:01, se hizo con el triunfo al sprint en la etapa reina por delante del también gallego Veloso y del portugués Joni Brandao (Efapel), que fue neutralizado por el grupo del líder en el último kilómetro.

La etapa de hoy recorrió los 171,3 kilómetros que separan Condeixa a Nova y Seia, con final en alto en un puerto de categoría especial, el coloso de La Torre.

El líder Veloso, que cuenta 14 segundos de ventaja sobre Fernández, aseguró a la televisión lusa que no se puso nervioso tras el ataque de Brandao porque "tenía segundos de ventaja con una crono al frente y tenía margen".

Además, señaló que es más rápido en contrarreloj que Delio Fernández, compañero de equipo en el luso W52, por lo que, en principio, debe mantener el maillot amarillo en Lisboa.

Por su parte, Fernández destacó que no le preocupó el ataque de Brandao, porque tienen "un margen aceptable de las anteriores etapas" y añadió que, a priori, son superiores a sus perseguidores en la contrarreloj del sábado.

En ese sentido, destacó que Veloso "es un gran contrarrelojista" y destacó el margen suficiente para llegar a Lisboa en los primeros puestos del podio.

La carrera comenzó con una escapada de ocho corredores, pero el pelotón no dio opción a los huidos y, poco tiempo después, les neutralizaron.

Superado el kilómetro 150 de la etapa, los portugueses Rui Sousa (Radio Popular), Vergílio Santos (Radio Popular) y Joni Brandao (Efapel) abrieron hueco, aunque Gustavo Veloso reaccionó rápido y salió en su busca junto a 12 ciclistas más.

Cuando todo indicaba que serían estos tres corredores los que se disputarían la victoria de etapa, el grupo perseguidor puso una marcha más y consiguió alcanzarlos a falta de menos de un kilómetro.

Entre los diez primeros de la etapa estuvieron, además, los españoles Marcos García (Louletano) y Alejandro Marque (Efapel) en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Veloso sigue al frente de la general por delante de Fernández, al que aventaja en 14 segundos mientras que la tercera posición es para Brandao a 57 segundos.

Asimismo, Alejandro Marque es cuarto a 1:28 y Marcos García ascendió hasta la séptima posición para colocarse a 2:20 del líder.

Este viernes se disputará la octava y antepenúltima etapa, de 180,2 kilómetros, entre Guarda y Castelo Branco, que precede a la decisiva contrarreloj de 34,2 kilómetros del sábado entre Praia de Pedrogao y Leiria.