VUELTA A POLONIA | ETAPA 4

Bodnar gana la etapa y Zielinski es el nuevo líder

El ciclista polaco del Tinkoff-Saxo culminó la fuga con el triunfo de etapa tras imponerse a Smukulis y Zielinski, nuevo líder de la Vuelta a Polonia

0
Bodnar gana la etapa y Zielinski es el nuevo líder
Grzegorz Momot EFE

Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) ha conseguido el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, con un recorrido de 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sacz. El ciclista polaco se impuso a sus compañeros de fuga Kamil Zielinski (Reprezentacja) y Gatis Smukulis (Katusha). Pese a no lograr el triunfo de etapa, Zielinski se coloca como nuevo líder de la general.

CLASIFICACIONES

Clasificación de la 4ª etapa:
1. Maciej Bodnar (POL-Tinkoff-Saxo) 5:14:29
2. Kamil Zielinski (POL-Poland) m.t.
3. Gatis Smukulis (LET-Katusha) m.t.
4. Caleb Ewan (AUS-Orica GreenEdge) a 00:20
5. Luka Mezgec (ESL-Giant Alpecin) m.t.
6. Tom Van Asbroeck (BEL-LottoNL-Jumbo) m.t.
7. Lasse Norman Hansen (DEN-Cannondale-Garmin) m.t.
8. Silvan Diller (SUE-BMC Racing) m.t.
9. Lorenzo Manzin (FRA-FDJ.fr) m.t.
10. Sébastien Turgot (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.

Clasificación general:
1. Kamil Zielinski (POL-Poland) 15h 06:27
2. Maciej Bodnar (POL-Tinkoff-Saxo) a 00:03
3. Caleb Ewan (AUS-Orica GreenEdge) a 00:22
4. Tom Van Asbroeck (BEL-LottoNL-Jumbo) a 00:24
5. Sébastien Turgot (FRA-AG2R La Mondiale) a 00:28
6. Lorenzo Manzin (FRA-FDJ.fr) m.t.
7. Salvatore Puccio (ITA-Sky) m.t.
8. Michal Kwiatkowski (POL-Etixx-Quick-Step) m.t.
9. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana Pro) m.t.
10. Maciej Paterski (POL-CCC Sprandi Polkowice) m.t.

Al poco de darse la salida lanzada, se formó la fuga del día con los tres protagonistas de la etapa, los polacos Maciej Bodnar y Kamil Zielinski y el letón Gatis Smukulis. Adrian Kurek (CCC) y Boris Vallée (Lotto-Soudal) trataron de unirse a la escapada, pero no lo consiguieron. El terceto de cabeza llegó a rodar con una diferencia superior a los 11 minutos respecto al pelotón.

El grupo principal fue reduciendo la desventaja con los escapados a medida que avanzaban los kilómetros, pero los fugados lograron tener una renta de 6 minutos a 70 kilómetros a meta. Zielinski se alzó con los puntos de la montaña en las tres subidas del día. En la última ascensión, el líder Marcel Kittel (Giant-Alpecin) se quedó cortado en el grupo principal.

Los fugados entraron al circuito final en Nowy Sacz con una ventaja de 4 minutos sobre el pelotón. Pese a los intentos del grupo principal por reducir la diferencia, los escapados llegaron al último kilómetro con una ventaja de 30 segundos, suficiente para jugarse el triunfo de etapa entre ellos. Y en la llegada, Bodnar mostró su superioridad y se llevó el triunfo. Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) fue el primero en el sprint del grupo principal, que llegó a 20 segundos. En la clasificación general, Kamil Zielinski se colocó como nuevo líder con 3 segundos de ventaja sobre Bodnar y 20 sobre Caleb Ewan.

Mañana se disputa la quinta etapa, con un recorrido de 223 kilómetros entre Nowy Sacz y Zakopane, con final en un circuito en el que darán 3 vueltas y en el que tendrán que subir 8 puertos de primera categoría.