CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

Cardoso gana la etapa y Veloso es más líder en Portugal

El corredor portugués logró culminar la escapada en la subida a la Serra de Graça por delante de Joni Brandao y del propio Gustavo César Veloso.

0
Cardoso gana la etapa y Veloso es más líder en Portugal
Web Vuelta a Portugal

Filipe Cardoso se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, de 159 kilómetros entre Alvarenga y el final en alto en la Serra de Graça. El corredor portugués se impuso en la meta a su compañero de equipo, el también portugués Joni Brandao y a Gustavo César Veloso (W52-Quinta da Lixa). Con el tercer puesto en la etapa de hoy, el corredor gallego se afianza en el liderato de la prueba portuguesa.

CLASIFICACIONES

Clasificación de la 4ª etapa:
1. Filipe Cardoso (POR-Efapel) 4h26:14
2. Jóni Brandao (POR-Efapel) m.t.
3. Gustavo Veloso (ESP-W52) m.t.
4. Amaro Antunes (POR-La Aluminios) a 06
5. Delio Fernández (ESP-W52) m.t.
6. Alejandro Marque (ESP-Efapel) a 08
7. António Carvalho (POR-W52) m.t.
8. Joao Benta (POR-Louletano) a 16
9. Ricardo Vilela (POR-Caja Rural) a 23
10. Daniel Silva (POR-RPB) a 25

Clasificación general:
1. Gustavo Veloso (ESP-W52) 19h01:18
2. Delio Fernández (ESP-W52) a 17
3. Jóni Brandao (POR-Efapel) a 35
4. Amaro Antunes (POR-La Aluminios) a 45
5. Alejandro Marque (ESP-Efapel) a 55
6. Ricardo Vilela (POR-Caja Rural) a 01:01
7. António Carvalho (W52) a 01:09
8. Hernani Broco (POR-La Aluminios) a 01:14
9. Joao Benta (POR-Louletano) a 01:24
10. Daniel Silva (POR-RPB) a 01:30

La etapa comenzó con una fuga de 8 corredores: Filipe Cardoso y Óscar Brea (Efapel), Bruno Silva (LA-Aluminios), Jim Van der Berg (Parhotel Valkenberg), Johannes Weber (Stuttgart), Sten Van Gucht y Joeri Calleuw (Verandas Willems) y Timur Maleev (ISD). Intentó unirse a ellos Jetse Bol (Join´s-De Rijke), pero no logró alcanzar a los escapados y fue cazado por el pelotón.

Los fugados rodaron con una ventaja de más de 6 minutos respecto al pelotón en los primeros tramos de la etapa. En las subidas a Bigorne y el Alto da Cumieira, ambos de tercera categoría, Bruno Silva pasó el primero para sumar puntos en la clasificación de la montaña.

En la subida a Barragem do Alvao, de primera categoría, la escapada se disgregó, y sólo Cardoso y Silva aguantaron en cabeza, mientras que Marcos García y Hélder Parra animaron el ritmo en el grupo principal con sus ataques, aunque el pelotón logró neutralizarlos.

En la subida final a la Serra de Graça, Cardoso soltó a Silva y se marchó en solitario a por el triunfo de etapa. El equipo W52-Quinta da Lixa endureció la carrera en la subida final y en los últimos kilómetros de la ascensión, dejó el grupo principal en cerca de 10 unidades. Pese a los constantes acelerones, no lograron alcanzar a Cardoso, que con mucho sufrimiento consiguió cruzar primero la meta y llevarse el triunfo de etapa.

Con los resultados de la etapa de hoy, Gustavo César Veloso se consolida en el liderato de la carrera, con 17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el también español Delio Fernández, y 35 sobre el portugués Joni Brandao.