VUELTA A POLONIA | ETAPA 1

Kittel logra su primera victoria de 2015 en la Vuelta a Polonia

El corredor alemán del Giant-Alpecin se impuso en el sprint de Varsovia a Caleb Ewan y Niccolo Bonifazio. Ion Izagirre, décimo, mejor español.
Vuelta a España 2017: Etapa 13 Coín-Tomares

0
Kittel logra su primera victoria de 2015 en la Vuelta a Polonia
BARTLOMIEJ ZBOROWSKI EFE

Marcel Kittel (Giant-Alpecin) se alzó con el triunfo en la primera etapa del Tour de Polonia con un recorrido de 122 kilómetros que consistió en 10 vueltas a un circuito de 12 kilómetros por las calles de Varsovia. El sprinter alemán logró su primera victoria en 2015 tras imponerse al sprint al australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) y el italiano Niccolo Bonifazio (Lampre-Mérida) . Con este triunfo, el ciclista del Giant-Alpecin se puso como primer líder de la clasificación general. Ion Izagirre fue el mejor español, al finalizar en décima posición, a dos segundos de Kittel.

CLASIFICACIONES

Clasificación etapa:
1. Marcel Kittel (ALE-Giant-Alpecin) 2h 43:13
2. Caleb Ewan (AUS-Orica GreenEdge) m.t.
3. Niccolo Bonifazio (ITA-Lampre Mérida) m.t.
4. Dennis Van Winden (HOL- LottoNL-Jumbo) m.t.
5 Sébastien Turgot (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.
6. Kris Boeckmans (BEL-Lotto Soudal) m.t.
7. Andrea Guardini (ITA-Astana) m.t.
8. Lorenzo Manzin (FRA-FDJ.fr) m.t.
9. Michal Kwiatkowski (POL-Etixx Quick Step) m.t.
10. Ion Izagirre (ESP-Movistar) m.t.

Clasificación general:
1. Marcel Kittel (ALE-Giant Alpecin) 2h 43:03
2. Caleb Ewan (AUS-Orica GreenEdge) a 00:04
3. Niccolo Bonifazio (ITA-Lampre Mérida) a 00:06
4. Dennis Van Winden (HOL-LottoNL Jumbo) a 00:10
5. Sébastien Turgot (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.
6. Kris Boeckmans (BEL-Lotto Soudal) m.t.
7. Andrea Guardini (ITA-Astana) m.t.
8. Lorenzo Manzin (FRA-FDJ.fr) m.t.
9. Michal Kwiatkowski (POL-Etixx Quick Step) m.t.
10. Ion Izagirre (ESP-Movistar) m.t.

Los principales protagonistas de esta primera etapa fueron los 3 corredores que estuvieron en fuga: Matej Mahoric (Cannondale-Garmin), Adrian Kurek (CCC Sprandi - Polkowice) y Pawel Bernas (Reprezentacja Polski). El terceto de cabeza llegó a tener una diferencia de 2 minutos sobre el pelotón.

En el grupo principal, IAM, Orica y Giant comenzaron a tirar en el pelotón a mitad de la etapa. En el pelotón también pudimos ver una caída de Nikolay Mihaylov (CCC) en una de las curvas del circuito, aunque el ciclista búlgaro pudo continuar.

En la primera cota de la competición, Kurek pasó por delante de Bernas y Mohoric para situarse como primer líder de la clasificación de escaladores. Y en la primera meta volante, Mohoric se llevó los primeros puntos por delante de los dos corredores polacos. En los últimos 20 kilómetros Mohoric fue quien llevó el peso de la fuga con constantes cambios de ritmo que soltaron a Bernas y que hicieron que Kurek sufriese para seguir su rueda. A 17 kilómetros, la aventura de Mohoric y de Kurek llegó a su fin.

Fue entonces cuando otros valientes se atrevieron a desafiar al pelotón con ataques desde lejos. Patrick Gretsch (AG2R La Mondiale) y Vegard Breen (Lotto-Soudal) lo probaron, pero el pelotón apenas les dejó distancias.

En los últimos 10 kilómetros, Movistar y Orica pusieron ritmo en el grupo principal para las opciones de Lobato y Ewan en el sprint. En el último kilómetro, Giant puso varias unidades al frente del grupo para lanzar a la victoria a Marcel Kittel. En el último kilómetro, Ewan demostró mucha fuerza, pero en la curva de meta entró algo pasado, hecho que aprovechó Kittel para colocarse mejor para la llegada y mostrar su velocidad punta en la recta de meta. Con esta victoria, el corredor alemán se sitúa como primer líder de la ronda polaca.