CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Alejandro Valverde: "He podido remontar y entrar el tercero"

El murciano valoró: "El equipo ha trabajado fenomenal, le doy las gracias. Da pena no ganar pero estamos en el podio, que es importante".

0
Alejandro Valverde: "He podido remontar y entrar el tercero"
EFE

Alejandro Valverde  ha calificado este sábado de "importante" la tercera posición conseguida en la trigésimo quinta edición de la Clásica de San Sebastián aunque ha lamentado la victoria del británico Adam Yates, por el gran trabajo que ha realizado el equipo telefónico.

"La victoria de Yates ha sido merecida, hay que darle la enhorabuena. El equipo ha trabajado fenomenal, le tengo que dar las gracias. Es una pena no ganar por el trabajo del equipo pero se ha conseguido un podio que es importante", valoró el murciano, que se mostró insatisfecho por el escaso entendimiento que hubo para dar caza al vencedor.

Sobre la victoria de su rival, el de Las Lumbreras se mostró sorprendido por la fortaleza exhibida en San Sebastián. "Ha estado muy fuerte, ha arrancado en el momento justo. Ha sido una sorpresa cuando ha venido Gilbert con Dani Moreno y lo hemos pillado de sorpresa. He podido remontar y hacer tercero", apuntó.

Con solo seis días de descanso tras tres semanas de Tour de Francia en el que pudo hacer podio, el líder del UCI WorldTour 2015 aseguró que su misión ahora es descansar las piernas para la próxima 'Gran Vuelta'. "Ahora toca un poco de descenso y luego a La Vuelta a España a intentar hacer lo mejor posible", concluyó.