MUNDIALES DE RUTA PARALÍMPICOS

Dos platas para España en el Mundial de Ruta Paralímpico

Juan José Méndez, en la categoría MC1, y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín lograron las primeras preseas españolas

0
Dos platas para España en el Mundial de Ruta Paralímpico
CPE

El Equipo Paralímpico Español de Ciclismo ha obtenido este viernes dos medallas de plata en la prueba de contrarreloj del Mundial de Ruta que se está celebrando en Nottwil (Suiza). Juanjo Méndez en categoría MC1 y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín han conseguido sendas medallas de plata en sus respectivas categorías.

El veterano ciclista Juan José Méndez consiguió en la primera prueba disputada en el Mundial la medalla de plata. Se quedó a 1:18 del oro obtenido por el alemán Michael Teuder y finalizó por delante del italiano Massini, que fue bronce. Méndez dio un nuevo golpe de autoridad y demostró su buen estado de forma actual y de cara a los Juegos Paralímpicos de Río2016 en la categoría MC1, (ciclistas en bicicleta con mayor afectación).

Por su parte, Maurice Eckhard repitió la misma posición obtenida en el último Mundial y se quedó muy cerca de las medallas en una meritoria, aunque agridulce, cuarta posición a muy poco tiempo del ciclista peruano Israel Hidalgo, que se colgó el bronce en la categoría MC2. En esta misma categoría también participó Antonio García que finalizó en 16ª posición.

En la categoría de Tándems llegó la segunda medalla de plata para el equipo español a manos de Carlos González y Noel Martín que disputaron una brillante carrera y finalizaron a 1:11 del tándem vencedor de los polacos Marcin Polak y Michal Lados. Por su parte, el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó, quienes atesoran grandes resultados en Mundiales y Juegos Paralímpicos, terminó su prueba en 7ª posición, lejos de optar a las medallas. Sin embargo, en esta prueba no obtuvo medalla el equipo en el anterior Mundial y en esta ocasión vuelve a subir al podio un tándem español.

En la categoría MC4 Roberto Alcaide rozó el podio terminando su carrera en cuarta posición. Alcaide estuvo en tiempo de medalla durante toda la prueba y además terminó en un cuarto puesto que estuvo en duda unas horas tras la reclamación de algunos países por la clasificación funcional del ciclista vencedor, el australiano Kyle Bridewood.

Eduardo Santas, ciclista de la categoría MC3 terminó sexto tras una disputa entre cuatro ciclistas por la medalla de bronce en la que el navarro perdió sus opciones en el último tramo de la prueba.

Los ciclistas paralímpicos han demostrado estar en un buen estado de forma tras mejorar los resultados obtenidos en esta misma prueba en el pasado Mundial de Greenville (Canadá).

El sábado se disputará la prueba larga en carretera dónde el Equipo Paralímpico Español al completo luchará también por conseguir más medallas para finalizar este Mundial