CRITÉRIUM DE AALST

Sagan vence a Froome en el Critérium de Aalst

El corredor eslovaco se impuso al actual campeón del Tour de Francia en la primera prueba que ambos disputaron tras la ronda gala

0
Sagan vence a Froome en el Critérium de Aalst
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Peter Sagan (Saxo-Tinkoff) se impuso a Chris Froome (Sky) y se llevó el triunfo en la 80ª edición de Critérium de Aalst, primera prueba que disputaron ambos corredores tras el Tour de Francia, en el que el británico consiguió su segundo título. Durante la prueba, Froome vistió el maillot amarillo conquistado en París y Sagan portó el maillot verde como ganador de la clasificación de la regularidad.

Pese a no tener el mismo valor que un triunfo de etapa en el Tour, Sagan se sacó la espinita tras no conseguir ninguna victoria en la presente edición del Tour. En esta ocasión, sí cruzó primero la línea de meta por delante de Chris Froome, segundo, y del belga Preben Van Hecke, tercero. En la prueba también participaron corredores que han disputado este Tour, como los belgas Serge Pauwels, y Sep Vanmarcke o el irlandés Nicolas Roche.

Poels sigue en forma

En otra carrera de exhibición, el Critérium de Boxmeer, el ciclista holandés Wouter Poels (Sky) confirmó su gran estado de forma tras alzarse con el triunfo. Poels hizo una gran última semana en el Tour y tuvo un papel muy importante para que Froome conservase el maillot amarillo en Alpe d´Huez. Poels se impuso a sus compatriotas Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo), sexto clasificado en el Tour, que finalizó segundo, y Koen de Kort (Giant-Alpecin), que llegó tercero.

La competición continúa

El final del Tour no significa que no se desarrollen competiciones en el calendario ciclista. Hoy se ha disputado la cuarta etapa del Tour de Valonia, con llegada en Quaregnon. El belga Jonas van Genetchen (IAM Cycling) se impuso en la llegada masiva al danés Michael Morkov (Saxo-Tinkoff) y al holandés Danny Van Poppel (Trek). El holandés Niki Terpstra (Etixx- Quick Step), ganador de la primera etapa conservó el liderato.

Mañana se disputa la última etapa, con un recorrido de 167 kilómetros entre Chimay y Thuin. Los últimos 40 kilómetros serán cuatro vueltas a un circuito con la presencia del Mur de Thuin (0,4 kilómetros al 7,8%), que puede decidir el desenlace de la clasificación general.