CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Contador cierra la temporada en la Clásica de San Sebastián

Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, ganador y tercero en la edición del año pasado, también están anunciados en la presente Clásica de San Sebastián.

0
Contador cierra la temporada en la Clásica de San Sebastián
Getty Images

Después de la ronda francesa, la próxima carrera del World Tour será la Clásica de San Sebastián, este sábado 1 de agosto. Alberto Contador pondrá allí el cierre a su temporada 2015: “Hace un par de años que no voy y quiero despedir el año en esta prueba antes de cogerme vacaciones. Empezamos ahora el periodo de descanso y tras la clásica dejaré progresivamente la bici”. Contador pondrá el candado con 66 días de competición, en los que ha ganado el Giro de Italia y ha terminado quinto en el Tour. También se ha adjudicado una etapa en Andalucía, y una etapa y la general en la francesa Ruta del Sur.

Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, ganador y tercero en la edición del año pasado, también están anunciados en la presente Clásica de San Sebastián, junto al recuperado belga Philippe Gilbert, vencedor ayer en Namur de la tercera etapa de la Vuelta a Valonia.

La clásica guipuzcoana también servirá de reaparición a Mikel Landa después de su podio en el Giro de Italia.