NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "El Tour de los escaladores se jugó en el llano"

El director del Tour de Francia hizo sus valoraciones sobre los momentos más destacados que nos ha dejado la edición de 2015

Actualizado a
El director del Tour de Francia Christian Prudhomme
ERIC GAILLARDREUTERS

El director del Tour de Francia, Christian Prudhommme, se mostró satisfecho con el desarrollo de la edición de 2015 y aseguró que "fue paradójico, porque el Tour de los escaladores se decidió en el llano".

"Ha sido un Tour sin reposo y paradójico, porque entre dos escaladores fue en el llano donde Nairo Quintana se dejó casi dos minutos sobre Chris Froome que decidieron la victoria. Me pregunto si el Tour no se juega ahora en el llano, porque el año pasado Vincenzo Nibali marcó las mayores diferencias en los adoquines", afirmó el director.

Prudhomme consideró que ha cumplido su papel de organizador al dar a la carrera un recorrido capaz de mantener el suspense y en la que era imprevisible saber dónde se jugaría el triunfo final.

"Nuestra voluntad es de sorprender en un deporte demasiado encasillado, estereotipado. En el pelotón actual hay campeones capaces de atacar en cualquier terreno y nosotros tenemos que proponerles recorridos que les permitan mostrarlo", señaló Prudhomme.

El director de la carrera justificó la dureza de la competición por la importancia que los ciclistas dan a las victorias en "la carrera más importante del mundo".

"Ganar una etapa en el Tour es más importante que hacerlo en cualquier clásica y eso hace que haya mucho estrés. No hay etapas de transición y eso mina los cuerpos. A ellos se ha sumado el calor y la velocidad", dijo.

En cuanto a la competición, Prudhomme lamentó que el "golpe de efecto" de Froome en la Pierre-Saint-Martin "mató un poco el suspense" en una edición en la que se esperaba un pulso entre cuatro candidatos.

"Al final todo quedó reducido a un duelo entre Froome y Quintana, pero estoy satisfecho porque duró hasta el último día", señaló.

Tampoco le han gustado a Prudhomme la reacción de algunos espectadores contra Froome, que ha recibido orina, escupitajos, abucheos y muchos insultos.

"Afortunadamente no ha llegado a mayores, pero creo que hay que respetar a todos los ciclistas y particularmente al maillot amarillo", indicó.