NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Alarma en el Tour: la policía dispara a un coche sospechoso

La policía abrió fuego contra un coche que intentó saltarse la barrera de seguridad en la Plaza de la Concordia de París. "Es un incidente menor. No es terrorismo", asegura un agente.

Actualizado a
La policía, en la parte de la valla que atravesó el coche.
STEPHANE MAHEREUTERS

Alrededor de las 08:00 horas, la policía francesa abrió fuego contra un vehículo que rompió la barrera de seguridad de la Plaza de la Concordia de París, antes de la recta final de los Campos Elíseos. El coche, pequeño y de color oscuro, en el que viajaban dos personas, circulaba a gran velocidad y chocó contra un taxi antes de negarse a frenar ante la barrera policial, por lo que los gendarmes intentaron detenerlo con disparos. La Dirección General de la Policía Judicial está a cargo de la investigación, e indicó que los sospechosos huyeron por Rivoli. Pese a que en un primer momento se alertó a los cuerpos de seguridad de la ronda gala, el incidente no tenía nada que ver con una acción terrorista: “Se trata de un percance menor, el clásico conductor ebrio que intenta saltarse un control de los agentes”.

No obstante, las medidas se reforzaron en la zona de meta: se pudieron ver soldados armados con metralletas. El director de carrera del Tour, Thierry Gouvenou, señaló que, sin conocer los detalles, “La Course femenina y la 21ª etapa no sufrirán retrasos ni ningún impedimento”. Y así fue, todo transcurrió con normalidad.