NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Colombia vibra con Nairo: "Ganó en nuestros corazones"

La prensa colombiana destaca el buen papel de su compatriota. "El país vibró de emoción", destacó en twitter el presidente, Juan Manuel Santos.

Actualizado a
Nairo Quintana se enfunda el maillot blanco de mejor joven.
KIM LUDBROOKEFE

Con alegría por el segundo puesto, pero también con el sabor agridulce de ver a Nairo Quintana atacar con todo solo en la penúltima etapa del Tour de Francia, los colombianos celebran hoy que su ciclista estrella vuelva a ser virtualmente subcampeón.

El escalador boyacense, a falta de la última jornada, que concluirá en los Campos Elíseos de París, es provisionalmente segundo del Tour pese a su ímprobo esfuerzo para recortar hoy en el Alpe d'Huez 1.23 minutos al británico Chris Froome.

Con su ascenso, que ha hecho madrugar a Colombia para empezar a ver a Quintana a las 6.30 hora local, termina quedándose a 1.12 del maillot amarillo y obtiene un segundo puesto del que dijo estar "satisfecho".

Los medios colombianos parecen compartir este sentimiento, ya que han llevado a la portada de sus versiones digitales elogios como "fantástico" o el más expresivo "Nairo: ¡Segundo en el Tour, primero en nuestros corazones!".

"Con paso demoledor, Nairo fue segundo en la etapa y se acercó a Froome", titula el diario El Tiempo, el de mayor tirada en el país, en tanto que Caracol Radio sostiene que el líder de Movistar "hizo su mayor esfuerzo".

El recorte que hizo Quintana a Froome en la antepenúltima etapa, en la que atacó a falta de 6 kilómetros para la meta de La Toussuire y consiguió una renta de 30 segundos con respecto a maillot amarillo, puso a soñar a los colombianos, que se han pegado a cuanta pantalla de televisión han encontrado desde que empezó el Tour.

Las oficinas se han convertido, como ya ocurriera durante la participación de la selección colombiana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, en lugares de encendido debate y apuestas sobre cuándo llegaría el ataque definitivo de Quintana, cuya capacidad pulmonar auguraba una espectacular acción en los puertos de montaña.

A cada acelerón del 'escarabajo', gritos contenidos de emoción en bares e incluso centros comerciales con pantallas gigantes. Todos estaban convencidos de que éste el era Tour del boyacense.

Incluso el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido en la red social Twitter, en la que felicitó al ciclista, que el país entero "vibró de emoción" con la actuación de hoy de Quintana.

Con su más que probable segundo puesto, los colombianos se resignan recordando lo meritorio de la etapa de hoy y, por qué no decirlo, la juventud de Quintana, que con apenas 25 años promete darles grandes alegrías.