NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 19ª ETAPA

Nairo Quintana: "Lo volveré a intentar desde más lejos"

El líder del Movistar recortó 32" a Froome en la subida a La Toussuire y su última oportunidad será este sábado. "Iré con todo a por el sueño amarillo".

Actualizado a
Nairo Quintana en plena ascensión.
Doug PensingerGetty Images

-¿Contento o el tiempo que sacó a Froome resultó escaso?

-Nuestra estrategia era clara: pensé en atacar en ese momento, aunque para sacar más renta. Obtuve poca ventaja, así que volveremos a probar si se presenta la oportunidad. Creí que las diferencias serían más grandes. Hicimos todo lo posible. Froome se defendió bien, está muy fuerte, pero lo intentaremos un poco más de lejos. Seguramente Alpe d’Huez será una etapa buena y buscaremos controlar para el triunfo también. Me siento bien, aspiramos a lo máximo.

-¿Por qué no se movió antes?

-Antes no era posible, el ritmo estaba muy alto. Era tontería atacar con esa marcha del Tinkoff. Mi ataque se iba a lanzar ahí para abrir la máxima ventaja. Sin embargo, no fue posible.

-¿Piensan en conservar la tercera plaza de Valverde?

-Alejandro estará con Nibali y se defenderá muy bien. Le dejamos marcharse por delante con bastantes minutos, en el tú a tú no habrá problema. Debemos procurar mantener el podio con él, seguramente para Alpe d’Huez se encontrará mejor.

-¿Algún mensaje para la jornada decisiva?

-Lo probaremos y seguiremos con todo por el sueño amarillo.