NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | DÍA DE DESCANSO

Oleg Tinkov: “Necesitamos otro modelo de gestión”

El propietario del Tinkoff Saxo, sobre el Tour: “No es saludable que algunos de los mejores equipos dependan de la inversión de gente rica".

Actualizado a
Oleg Tinkov, en el Tour.
JESUS RUBIO

Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff-Saxo, aprovechó la rueda de prensa de Contador y Sagan para dejar clara su postura acerca del futuro del ciclismo. El multimillonario ruso cree que “este deporte necesita un nuevo modelo de gestión y de reparto de beneficios”. Así profundizó en sus ideas: “No es saludable que algunos de los mejores equipos del mundo dependan de la inversión de gente rica, como el BMC, el Katusha o nosotros. Debemos fomentar una división equitativa de los beneficios. No puede ser que el director del Tour vuelva la cara para no saludarme, cuando soy el que pago millones en sueldos para traer aquí a Sagan y a Contador. El señor Prudhomme debería darme la bienvenida”.

Tinkov siguió en su línea de presión al Tour de Francia: “Tenemos que negociar juntos y decidir un cambio entre todos, pero a veces las buenas intenciones se valoran mejor a l fuerza. Andy Rihs (BMC), Igor Makarov (Katusha) y yo tiramos millones, y los ingresos del pastel no tendrían que ir a los bolsillos de unos pocos (en referencia a organizadores y derechos de televisión)”. Por último, lanzó otro dardo a ASO: “Nuestro hotel de Gap es inaceptable”.