NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador no se rinde: "Voy a más y vine a este Tour a ganarlo"

"Voy a más. Cada día tengo mejores sensaciones y estoy bien en el plano psicológico". También defendió a Froome: "Lo de la orina fue lamentable".

GapActualizado a
Contador no se rinde: "Voy a más y vine a este Tour a ganarlo"
AStv

-No les ha tocado el mejor hotel para la segunda jornada de descanso y comenzar los Alpes.

-De verdad que no. Sabemos y entendemos que el Tour mueve a miles de personas cada día, pero este alojamiento no es digno para que le incluyan en la lista. No resulta lo más apropiado para recuperar. Después de seis horas a 40 grados, llegas y te encuentras 35 en la habitación. Y son tres noches aquí, sin aire, antes de las etapas alpinas.

(Alberto Contador atiende a los medios en el aparcamiento del Hotel Best Western de Gap, un tres estrellas muy raspadas: no disponía ni de una salita para dar conferencias, y los directores y auxiliares del Tinkoff (y MTN, con los que comparten espacio) deben comer en el restaurante de al lado, La Boucherie, o en el McDonald´s de la acera de enfrente. Las habitaciones tampoco tienen aire acondicionado y el madrileño improvisó su propio sistema: tres botellas de hielo, a las que un ventilador conduce aire para refrescar el ambiente. Sin embargo, la temperatura no baja de los 30 grados).

-¿Cómo se plantea los Alpes?

-Se tratará de una última semana muy exigente, en la que puede suceder de todo. Me siento bien de piernas, voy a más. Estoy motivado y deseo hacer cosas bonitas, mi nivel es totalmente distinto del de la Piedra de San Martín, así que habrá que intentarlo, y ojalá nos favorezcan el clima y las situaciones de carrera.

-A nivel psicológico, con el desgaste acumulado en el Giro, ¿qué tal se ve?

-Aunque en ocasiones el cuerpo te pide desconectar de la competición y cortar, conocía de la dificultad del desafío de Giro y Tour. Te pone a prueba, pero lo llevo bien.

-¿Lo considera su Tour más complicado, con una diferencia perdida tan abultada?

-No, el de 2013 me pareció más duro. Ahí iba a peor a medida que transcurrían los días. Aunque ahora no me hallo en las circunstancias que me gustarían, con este tiempo cedido respecto a un hombre tan fuerte como Froome, no queda otra que probarlo.

-Con Froome intratable, ¿se conformaría con acabar en el podio?

-No, porque soy una persona completamente inconformista. Vine a conquistar la victoria, así que la buscaré hasta que me deje el último gramo de fuerza.

-¿Cree aún en conseguir el doblete?

-Resultará francamente difícil, y me extrañaría que lo intente en el futuro. Pienso que sí sería posible vencer en Giro y Tour, pero requiere de una exigencia tremenda. El Giro tuvo un nivel altísimo, con esfuerzos máximos, y en el Tour se han presentado los favoritos en plena forma y con una preparación específica sólo para esta ronda.

-¿Haría públicos sus datos de potencia, como Froome?

-Sí, sin problemas, pese a que me hacen gracia esas interpretaciones alejadas de la realidad.