NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Purito y Samuel Sánchez anuncian sus renovaciones

Tanto el catalán (36 años) como el asturiano (37 años) firman por una temporada más con Katusha y BMC, respectivamente. "Encaro la semana final sin preocupaciones", dice Purito.

Actualizado a
Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez.
Jesús Rubio

El equipo ruso Katusha anunció este martes la continuidad del ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez por una campaña más. Rodríguez, de 36 años y desde 2010 en la formación ciclista rusa, afirmó que era su "sueño continuar en el Katusha" y explicó que para él esta elección era la "lógica". "Estoy feliz de haber podido firmar el día de descanso. Ahora puedo encarar la semana final del Tour de Francia sin preocupaciones", declaró el ciclista catalán, ganador en la presente edición de la ronda francesa de las etapas con final en el Muro de Huy y Plateau de Belle.

Viatcheslav Ekimov, director general del equipo Katusha, dijo que "pese a su edad, Joaquim Rodríguez aún rinde" y que desde la formación rusa no han visto "ningún retroceso en sus resultados o actitud", definiendo al corredor español como "un modelo de profesionalismo" y "un ejemplo para sus compañeros".

Por otra parte, Samuel Sánchez también confirmó que continuará durante un curso más en las filas del BMC. "Estoy muy contento y satisfecho con esta decisión. El BCM es el mejor equipo en el mundo, con buenos compañeros, buena dirección y un buen 'staff' técnico. Todos son buenas personas y buenos profesionales", señaló el excampeón olímpico, de 37 años, en rueda de prensa.

"Creo que todo el mundo ha visto el buen trabajo que está haciendo Samuel en este Tour de Francia. Así que hemos tomado la decisión de prorrogar su contrato por un puñado de buenas razones: su tutelaje, su liderazgo en el equipo y su posición de veterano en el pelotón. Estas tres cosas suman a la arrolladora decisión de mantenerle a bordo en 2016", aseguró Ochowicz, presidente del BMC.