NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 16ª ETAPA

Valverde: “Alguno sprinta por entrar el 20, una tontería”

El murciano le mandó este recado a Contador y dejó claro que podría haber pillado a un Nibali que terminó rascando 28 segundos

GapActualizado a
Alejandro Valverde en la salida de la 16ª etapa.
JESUS RUBIODIARIO AS

La bajada de Manse, una de los más técnicas y peligrosas, estresaba al pelotón. El nerviosismo por ese tramo de carretera se apreciaba en la previa, y se confirmó en las palabras posteriores de los corredores. Y el aparatoso accidente de Geraint Thomas empeoró aún más los cruces de declaraciones.

Por ejemplo, después del rifirrafe entre Alberto Contador y Alejandro Valverde en la subida a Mende (uno pidió relevo, el otro lo negó y le remachó), el murciano tiró con bala en Gap: “Atacar en meta, ¿para qué? Resultaba imposible coger un segundo en la llegada, una tontería. Algunos sprintan para entrar el 20. Otros lo intentaron antes”. Contador no valoró lo que dijo: “La gente sabía que el descenso suponía un riesgo. Lo probé en la subida y me noté bien. El percance de Thomas se produjo en la misma curva en la que me caí en 2013”.

Para explicar ese incidente, Warren Barguil, el ciclista que chocó con el galés y le sacó por un terraplén, ofreció todos los detalles… e inculpó a Tejay van Garderen: “Íbamos a mucha velocidad y Van Garderen me sacó de mi trazada. Como no conseguí frenar a tiempo, choqué con Thomas, reduje bruscamente y por suerte impacté con poca fuerza contra alguien en la cuneta. Mis disculpas para Geraint, siento muchísimo que ocurriera lo que ocurrió, pero no fue de manera intencionada”.

Geraint Thomas se golpeó la cabeza contra las señales pegadas a un poste. Pese a lo impactante de las imágenes, no sufrió ninguna lesión. Aunque en su camino al bus del Sky se escucharon varios juramentos: “Lo que me duele es perder 38 segundos cuando me encuentro bien situado en la general. No pienso que me afecte para los Alpes, me siento bien. El médico me preguntó que quién era yo para asegurarse, y le respondí que Chris Froome (se parte de risa)”. No obstante, mostró su enfado con Warren Barguil: “Debió quedarse en su sitio, me pegó un arreón tremendo. Éramos pocos y no existía la necesidad de colarse así en ese lugar”.

Nairo, enfadado. Nairo recogió el guante y atizó también al francés: “Libré por poquito. Hay corredores que no pelean por la clasificación, y que se meten a estorbar sin jugarse nada y a provocar caídas y poner en peligro a los demás. No está bien, me parece molestar”. El día de descanso servirá para calmar los ánimos.