NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Un mecánico del Tinkoff lanzó un bidón a una cámara de TV


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
Un mecánico del Tinkoff lanzó un bidón a una cámara de TV

Faustino Muñoz, mecánico del Tinkoff, le lanzó un bidón a una cámara de la televisión francesa. Su “comportamiento grave” provocó la exclusión de Sean Yates (el técnico y conductor) para la 16ª jornada, aunque al director que se vio en imágenes fue Steven de Jongh. Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff, no sólo no censuró la maniobra de su auxiliar, sino que la jaleó. “Falló por poco. Y los que decidieron están locos”, escribió en Twitter.

Peter Sagan explicó la jugada, producida a 37 kilómetros de Valence: “Cambié de bicicleta para coger una más rápida, cuando la moto de la tele se acercó demasiado a nosotros, de manera peligrosa. La reacción fue tirar un botellín, porque nos pusieron en riesgo. No se trata de un buen gesto, pero en ese momento surgió así”. Luego, Coquard se quejó del sprint de Sagan.

No es el primer incidente que protagoniza el mecánico del Tinkoff-Saxo. En la Vuelta a España de 2003, cuando formaba parte de la ONCE, insultó a un cámara de TVE. Los jueces apartaron al coche, en el que iba también Manolo Saiz. Peor fue el Giro de 2011: le expulsaron de la carrera por abrir la puerta del vehículo y golpear a un aficionado durante la cronoescalada al Nevegal. Aunque Muñoz se disculpó, los comisarios mantuvieron el castigo.

Su último percance tuvo lugar en el Tour del año pasado, al término de la etapa del pavés con final en Arenberg. Faustino casi llegó a las manos con el director del Movistar José Luis Arrieta, después de acusarle de meter a Valverde en uno de los grupos de cabeza. Eusebio Unzué debió separarles, ya que el cruce de acusaciones subió muchísimo de tono.