NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cinco gendarmes custodiaron el bus del Sky en Mende

Después que un aficionado lanzara una bolsa de orina y dijera dopado a Chris Froome, el Tour colocó más seguridad al bus del maillot amarillo.

Actualizado a
Cinco gendarmes custodiaron el bus del Sky en Mende
L'Equipe

El Tour no quiere que vuelva a darse una noticia negativa con el maillot amarillo. Después de que Chris Froome revelara el sábado que un aficionado le lanzó una bolsa de orina y le llamó dopado, ASO y Sky incrementaron las medidas de seguridad en la salida de la 15ª etapa: cinco gendarmes vigilaron y mantuvieron firme el cordón de separación junto al bus del equipo, en Mende.

Christian Prudhomme, director de la prueba gala, lanzó un mensaje para el público: “Hay que respetar a los ciclistas”. Aparte, protegió al líder y al Sky y acusó a los medios de la crispación: “Realizaron un tratamiento irresponsable de la información”. David Brailsford, mánager de la estructura británica, también expuso sus argumentos de defensa en la televisión francesa: “Los cálculos sobre vatios se basan en estimaciones, no en datos exactos. Además, Chris posee una fisiología especial y estamos dispuestos a aportar sus parámetros”.

En el pelotón se produjeron muestras de solidaridad con Froome y de rechazo a la acción del agresor. Contador: “Lo escucho y me da vergüenza. ¿Cómo alguien se puede acercar al Tour para echar orina a un corredor? Mi apoyo a Chris”. Cavendish: “Parece increíble que exista gente que revienta esta carrera”. Geschke: “Por favor, permitid que la imagen de nuestros fans siga igual de fabulosa”.

Froome agradeció el respaldo recibido y explicó que “lo que más” duele es “la duda de ciclistas antiguos” que sólo concebían “de una manera este deporte”. Se refería al dopaje, pero omitió la palabra con elegancia. “Compito limpio”, concluyó.