NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 13ª ETAPA

Van Avermaet será padre y abandonará la carrera

"Aunque no haya venido al mundo, este éxito va para el nuevo integrante de mi familia. Supone una sensación increíble subir al podio antes de un acontecimiento tan feliz”.

Actualizado a
FINAL AGÓNICO. Sagan no pudo superar a Van Avermaet.
Jesús Rubio

Greg van Avermaet había confesado por la mañana a Het Laatste Nieuws que se retirará en la segunda jornada de descanso, el lunes, para asistir al nacimiento de su primer hijo. A la tarde, el clasicómano belga le dedicó una bella victoria: “Aunque no haya venido al mundo, este éxito va para el nuevo integrante de mi familia. Supone una sensación increíble subir al podio antes de un acontecimiento tan feliz”. Se trató del primer triunfo de Van Avermaet en el Tour: “Sabía que Sagan llegaba por detrás, así que me guardé una última aceleración”.

A sus 30 años, se le reconoce en el pelotón como un corredor de talento, pero al que le cuesta horrores ganar. En este 2015 concluyó segundo en la Strade Bianche, y tercero en Flandes y en Roubaix. También esta campaña se libró de un castigo de dos años y de una multa económica de 262.500 euros por su relación con el médico Chris Mertens (fechada en 2011) y el supuesto uso de ozonoterapia, corticoides y un medicamento infantil: “Afortunadamente, la Federación me absolvió y quedé liberado de aquella pesadilla. Ahora me divierto en la bici, he conquistado la gloria en el Tour y seré padre. Poco más puedo pedir a la vida”.