NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 12ª ETAPA

Froome: "No he sentido miedo"

Por los ataques que recibió de sus rivales en Plateau de Beille: "No me he sentido bajo presión, no he tenido un día malo".

Actualizado a
Froome, a la llegada a Plateau de Beille.
JESUS RUBIODIARIO AS

Chris Froome, sólido líder del Tour, demuestra cada día ser un buen compañero. Lo primero que hizo ayer fue agradecer a Porte y Thomas su trabajo de secantes en Plateau de Beille: “No sentí miedo gracias a ellos. No se produjeron ataques realmente fuertes de mis rivales, y en el momento en que alguno aceleraba, Richie y Geraint recortaban la distancia. Les agradezco su esfuerzo, somos un gran equipo”. El británico dijo que los Pirineos han fatigado al pelotón: “El mal tiempo y la factura de estos tres intensos días pirenaicos provocaron que no hubiera ningún movimiento significativo”.

A Froome también le preguntaron si Sky usa cetonas, moléculas que, se comenta, mejoran el rendimiento con un menor aporte de glucosa: “Tendría que acudir al buscador de Google para saber qué es eso. Estoy cien por cien seguro que en el equipo no utilizamos esa cosa”. Y como en cada conferencia, respondió a las dudas: “Ni me dopo, ni llevo un motor escondido. No es sano cuestionar a una escuadra limpia, que defiende el ciclismo limpio”.