NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Vinokourov enseña a Nibali la puerta del equipo Astana

Vinokourov le dijo ayer a Nibali que puede buscar equipo para 2016, como AS confirmó por varias fuentes. El mánager kazajo está furioso por el pobre rendimiento del italiano. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Actualizado a
Nibali se descolgó en la subida a Cauterets.
Getty

Alexander Vinokourov le dijo ayer a Vincenzo Nibali que puede buscar equipo para 2016, como AS confirmó por varias fuentes. El mánager kazajo está furioso por el pobre rendimiento del vencedor del Tour de 2014, que sólo ha conquistado el Nacional de Italia en 2015. El año pasado ya envió una dura carta para exigirle resultados antes de la prueba gala, y el Tiburón consiguió la victoria final y cuatro etapas. “El balance de la primera semana y los dos primeros días en los Pirineos sólo se define como una catástrofe”, bramó el jefe de Astana.

Vinokourov considera que una escuadra de su potencial tiene que ganar al menos una de las tres grandes. Después de que Aru y Landa terminaran segundo y tercero en el Giro, y de que Nibali se haya dejado sus opciones de triunfo en el Tour, pretende llevar a la Vuelta a sus tres ciclistas: “Vincenzo cobra mucho dinero, le pedimos más”. El sueldo de Nibali ronda los cuatro millones anuales. Aunque el distanciamiento entre técnico y corredor es absoluto, dispone de una temporada más de contrato, hasta final de 2016.

Nibali cuenta con todo su grupo de confianza enrolado en el Astana. La falta de fe de Vinokourov le ha sentado muy mal, como una traición, porque dio la cara por los kazajos cuando la licencia World Tour pendía de un hilo (por los cinco positivos de 2014). Espoleado por la situación, en el Tourmalet lo intentó más por orgullo que por piernas, pues volvió a descolgarse en Cauterets y cedió su plaza en el top-ten.