NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015 | 10ª ETAPA | VALVERDE

Valverde: "Tenemos que avanzar un poquito más"

El corredor murciano del equipo Movistar realizó sus valoraciones tras la primera etapa de alta montaña con final en La Piedra de Saint-Martin

Actualizado a
Alejandro Valverde durante la subida a la Piedra de Saint-Martin
EFE

Alejandro Valverde ha explicado sus valoraciones al término de la primera etapa de los Pirineos con final en la Piedra de Saint-Martin y en la que el británico Chris Froome logró el triunfo. El corredor murciano fue los primeros hombres fuertes en probar un ataque en la subida final, pero finalmente perdió tiempo respecto a Froome en la línea de meta.

Valverde comentó que “la verdad es que Froome ha dado un buen golpe de autoridad. Nosotros hemos hecho una buena carrera, pero hay que ser realistas: hoy ha sido superior. Veremos si sigue así el resto de la carrera. Sky llevaba un ritmo muy bueno".

Sobre sus intentos de ataque durante la ascensión, el corredor del Movistar añadió que "he tratado de arrancar para intentar desmontar a su equipo, pero llevaban mucha fuerza. Han sido nueve días muy duros y hoy se ha vuelto a confirmar la dureza, el calor…". Además, dejó caer cuál es el objetivo de la escuadra española para las próximas etapas. "A partir de ahora tenemos que intentar quedarnos donde estamos o avanzar un poquito más".

Pese a la exhibición de Froome en el primer día de montaña, Valverde señaló que "el Tour no está sentenciado para nada, aunque sí muy difícil. De Nairo podemos esperar cualquier cosa. Hoy reventaron Contador, Nibali, Purito, Van Garderen… Otro día puede tocarles a otros, a nosotros mismos o a cualquier otro rival”.