NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA | CONTADOR

"He tenido unas sensaciones pésimas, no podía respirar"

Contador, después de la 10ª etapa: "Queda mucho Tour, habrá que analizar todo tranquilamente y ver qué táctica usar en los próximos días".Vuelta a España: etapa 19 en directo

Actualizado a
Contador llega a la meta de La Pierre-Saint Martin.
Doug Pensinger


-Cedió 3:01 respecto a Froome, una diferencia muy importante para sus aspiraciones.

-Sabía que era una etapa clave. Evidentemente, no quería perder tiempo, pero no conseguía respirar, ni hacer que giraran mis piernas, no sé por qué. Me encuentro fatigado, he tenido unas sensaciones pésimas. Cuando no respiras, es imposible limpiar el ácido láctico. Resultó un día malísimo para mí. Intenté hacerlo de la mejor forma, incluyo yo creí que me iba a caer más desventaja. Fui sentado, concentrado en respirar y todo lo contrario a mi estilo. Muevo menos vatios de esta manera. Sin embargo, así es la bicicleta: tienes momentos buenos y otros malos. Ya vendrán jornadas mejores.

(Contador atendió a los medios tras ducharse en el bus del Tinkoff. No se paró al cruzar la línea de meta, en la que entró desencajado. De camino al autocar recibió los gritos de ánimo de su mujer, Macarena: “¡Vamos, Alberto, eres el mejor!”).

-Se sitúa sexto, a 4:04 del amarillo. ¿Cómo se planteará la carrera a partir de ahora?

-Voy a seguir día a día, a ver lo que podemos hacer, si soy capaz de recuperar en la general. La prioridad en este instante es descansar, coger cierta distancia, estudiar la situación con la cabeza fría y actuar en función a lo que consideremos.

-¿Ha sentenciado Froome este Tour?

-Debemos darle la enhorabuena. Estuvo tres puntos superior al resto, hizo lo que quiso junto al Sky y clarificó la clasificación. Metieron una marcha problemática, bastantes cedimos. No obstante, falta muchísima ronda para intentar montar cosas.