NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Sky: toda una flota de 15 vehículos con tres motorhomes


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
Caravana. Una imagen del parking del equipo Sky.
Jesús Rubio

Sky ha traído al Tour una flota de 15 vehículos: el bus de los corredores, cuatro jaguars para los técnicos y mecánicos, dos más para invitados y dos rancheras siguen las etapas cada día. Aparte, disponen de un camión mecánico, otro para cocinar y restaurante (que compraron al Trek), una furgoneta con material y tres motorhomes. Uno pertenece al mánager, Brailsford, y en los otros dos duermen los directores, Portal y Knaven. La cifra aumenta para las cronos, ya que usan otro furgón especial y un modelo más deportivo de Jaguar. Y para poner en marcha a esta caravana, emplean a 35 auxiliares. Con semejante despliegue, algunos equipos (Europcar o Lotto) se han quejado a la organización por el espacio que ocupan en los aparcamientos.

El Sky experimentó en el Giro con Porte y una de sus autocaravanas. La escuadra británica pretendía importar la idea para la ronda gala, con Froome, pero la UCI cambió su normativa para impedir que los corredores se hospeden en distintos lugares. No obstante, la prohibición no ha frenado al Sky. Para cumplir las reglas, su nueve duerme en los hoteles facilitados por ASO… mientras el staff técnico pasa las noches en sus vehículos. Todos comen en el camión específico.

Lo que David Brailsford pretende es externalizar la actividad de sus chicos. Descontento con determinados sitios que les tocaron en el pasado, desea fijar las bases para no depender en absoluto de los alojamientos. El mánager piensa que el ciclismo debería convertirse en una Fórmula 1, con viviendas propias “para una mayor comodidad y padecer una tensión menor”. Sin embargo, le contradicen las normas de la UCI. Al margen de que las cosas no están para que cada equipo se permita una flota de 15 automóviles, 35 auxiliares… y renunciar a los establecimientos que les ofrecen las carreras.